Inicio » Noticias » CULTURA INVITA AL ESPECTACULO EN HOMENAJE A LA MUJER

CULTURA INVITA AL ESPECTACULO EN HOMENAJE A LA MUJER

En horas de la mañana, la Subsecretaria de Cultura de la Provincia, Prof. Cristina Campitelli, la Directora del Teatro 25 de Mayo, Prof. Eugenia Morán, autoridades del área, artistas, coordinadores y encargados de la organización, brindaron una conferencia de prensa para informar la realización de un espectáculo dedicado a la Mujer, organizado en acción conjunta entre la Subsecretaría de Cultura y la Dirección del Teatro 25 de Mayo.
El evento tendrá lugar el próximo sábado 17 de marzo, a partir de las 22 horas, en la sala mayor del Primer Coliseo Provincial, con entrada libre y gratuita, por orden de llegada. El Teatro estará abierto a partir de las 21 hs.
Respecto a ello, la Prof. Campitelli comentó que cercanos a los recientes homenajes que el mundo entero ofrendó a la mujer en su día y coincidiendo con la apertura del Ciclo Cultural 2018 del Teatro 25 de Mayo, se presentará en Santiago el espectáculo que la Delegación Oficial de la provincia llevó al 58º Festival Nacional de Cosquín y en el que justamente se distinguía a la mujer santiagueña, abordando desde lo artístico las figuras de María Antonia de Paz y Figueroa, Agustina Palacio de Libarona, Rubia Moreno, las Artesanas y vidaleras, la Madre y la Telesita, destacando los valores y acciones que distinguen la estirpe de la mujer santiagueña.
Informaron además que el mismo reúne a 44 bailarines y 13 músicos, que en un importante despliegue artístico, coreográfico y musical, llevan adelante la trama argumental central, ofreciendo una mixtura de exquisitas voces, armoniosa musicalidad y donosidad de la danza.
Asimismo, el espectáculo incluirá un importante repaso musical por las obras de las más encumbradas artistas, que con su canto, su música y sus composiciones, se transformaron en íconos universales del género, con el acompañamiento de la danza del Ballet Latinoamericano Santiago del Estero y cantantes invitadas.
Se recalcó además la invitación a toda la comunidad, a la familia santiagueña, a disfrutar en vivo, de este espectáculo que tantos aplausos cosechó en Cosquín por su jerarquía y talento y destacar a la mujer como símbolo de la humanidad, a través de la cultura y el arte.