Inicio » Noticias » CULTURA INVITA AL RECITAL CIERRE DEL CURSO DE DIRECCIÓN ORQUESTAL

CULTURA INVITA AL RECITAL CIERRE DEL CURSO DE DIRECCIÓN ORQUESTAL

La Subsecretaría de Cultura de la provincia invita a la comunidad a disfrutar del “Recital de resultados académicos en Homenaje al Maestro José Antonio Abreu”, con el que se cerrará el Curso de Dirección Orquestal, a cargo de la pianista, Maestra Safira Antzus Ramos.
El recital tendrá lugar el domingo 15 de abril a las 20.00 horas en el Teatro 25 de Mayo y homenajeará al Maestro José Antonio Abreu, creador del sistema de orquestas infanto-juveniles en América y de reconocimiento mundial, recientemente fallecido. La entrada es libre y gratuita.
La capacitación se dictó desde el pasado martes 10, auspiciado por la Subsecretaría de Cultura y organizada por la ESPEA N°1 “Nicolás S. Gennero” y la Asociación Amigos de la Biblioteca Emma Garmendia Paesky.
Este curso se concretó por el ofrecimiento de la Fundación The Global Leaders Program (Programa de Líderes Globales), fundación que forma jóvenes generadores de cambios en la música para transformar vidas y comunidades a través de su innovador Programa. Está asociada a nueve universidades y centros de estudios superiores, una facultad de clase mundial que incluye dos premios Nobel y una red de anfitriones de trabajo que abarca 30 países. Anualmente ofrece una cohorte selecta de 35 talentos emergentes más prometedores, de todo el mundo.
Por su parte, Safira Antzus fue una de los 35 jóvenes seleccionados, de un total de 300 inscriptos. Actualmente dirige una orquesta de niños refugiados en Atenas (Grecia); dicta cursos de dirección orquestal y participa en conciertos como pianista.