Inicio » Noticias » CULTURA NACION LANZA EL PROGRAMA “TIENDAS CREATIVAS”

CULTURA NACION LANZA EL PROGRAMA “TIENDAS CREATIVAS”

La Subsecretaría de Cultura de la provincia dio a conocer la primera convocatoria de “Tiendas Creativas”, un programa de la Secretaría de Integración Federal y Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura de la Nación, que busca mejorar el desempeño del sector comercial especializado en la oferta de productos culturales, creativos y de diseño.
La misma está dirigida a los comercios minoristas físicos, virtuales o con ambos canales. Los rubros que podrán participar en esta oportunidad son los siguientes: indumentaria, calzado, accesorios, cosméticos, joyas, anteojos, carteras, decoración para el hogar, juguetes, muebles, libros, bicicletas, lencería, papelería, florería, tiendas de museos o casas de cultura, iluminación, productos reciclados y ecológicos, velas y jabones, instrumentos musicales, telas y cualquier otro producto de diseño que contemple técnicas, materiales y simbologías de la identidad cultural argentina.
Asimismo, el programa ayuda a garantizar a los consumidores estándares de gestión y diferenciación identitaria, mediante un sello que identifique el cumplimiento de los objetivos buscados.
Este Programa busca fomentar el desarrollo de las economías regionales y la generación del trabajo genuino y autónomo, elevando la calidad de servicio de los emprendimientos comerciales ya existentes y ampliando la circulación de bienes de la diversidad cultural local.
El pre-lanzamiento de “Tiendas Creativas” en Santiago del Estero, se llevará a cabo el próximo día 3 de noviembre, a las 14 hs en la Cámara de Comercio e Industria.
originales_disenos_tiendas_82