Inicio » Noticias » CULTURA NACION LANZÓ EL PROGRAMA “CIUDADES CREATIVAS”

CULTURA NACION LANZÓ EL PROGRAMA “CIUDADES CREATIVAS”

La Subsecretaría de Cultura de la provincia participó del Primer Encuentro de Áreas Provinciales de Industrias Creativas, convocado por la Dirección Nacional de Industrias Creativas de la Subsecretaría de Economía Creativa del Ministerio de Cultura de la Nación. En la oportunidad asistió el Director General de Cultura, Lic. Juan Leguizamón.
En este primer encuentro se presentó la edición 2017 de la Red de Ciudades Creativas, en el marco del programa que brinda herramientas de fortalecimiento de los ecosistemas creativos municipales, a través de la promoción sectorial de las industrias creativas y el trabajo colaborativo entre las ciudades. Dichas herramientas se materializan en: talleres, consultorías, capacitaciones, encuentros, intervenciones públicas y eventos sectoriales que se apoyan en cuatro áreas temáticas: Creatividad y Gobierno; Desarrollo Sectorial de las Industrias Creativas; Turismo Cultural y Trabajo Colaborativo.
El programa convoca a todos los municipios de más de 40.000 habitantes, que integren el territorio nacional, de acuerdo al Censo 2010 y las inscripciones se reciben hasta el día 10 de mayo de 2017.
El mismo se fundamenta en el consenso global de que la economía creativa es que la que mejor se adapta a los desafíos presentes y futuros de las grandes ciudades, ya que no se basa en manufacturas, sino en valores como la creatividad y el conocimiento de las personas. A su vez incluye sectores primordiales para el empleo calificado, tal el caso de la música, el diseño, los libros, la moda, las películas, las nuevas tecnologías, las innovaciones de la ciencia y el fomento a bienes y servicios.
Para información, consultas y/o fichas de inscripción dirigirse a redciudadescreativas@cultura.gob.ar

unnamed