Inicio » Noticias » CULTURA PARTICIPA EN FIESTA DE ARTESANÍAS

CULTURA PARTICIPA EN FIESTA DE ARTESANÍAS

La Subsecretaría de Cultura de la provincia, participó de la 34° Fiesta Nacional de las Artesanías Criollas y de la Tradición, en Cañada Rosquín, provincia de Santa Fe, que se realizó el fin de semana último.
Esta fiesta incluye el Encuentro Nacional de Artesanos Sogueros “Hilario Faudone”, que una vez más, reunió a los más prestigiosos artistas del rubro, que compartieron sabiduría y técnicas.
El Stand santiagueño contó con la presencia de los artesanos sogueros Cristian Fabián Lescano de la ciudad de Sumampa y Sergio Enrique Bustamante de la ciudad de Ojo de Agua, destacándose ambos por la calidad de sus trabajos, muy elogiado por los asistentes a la fiesta.
El desarrollo y visibilización de la artesanía tradicional santiagueña, es una de las acciones prioritarias en el marco de la política cultural impulsada por el Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Cultura, dada la importancia de la misma en el afianzamiento de los rasgos identitarios y la preservación del patrimonio local.