Inicio » Noticias » CULTURA PARTICIPA EN LA 43º FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN BUENOS AIRES

CULTURA PARTICIPA EN LA 43º FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN BUENOS AIRES

En conferencia de prensa ofrecida por el Sr. Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Miguel Suárez, junto a la Subsecretaria de Cultura de la provincia, Prof. Cristina Campitelli, el Director General de Cultura, Lic. Juan Leguizamón, la Directora de la Biblioteca 9 de Julio y escritores, se anunció la participación de la Provincia de Santiago del Estero en la 43º Feria Internacional del Libro, a realizarse entre los días 27 de abril y 15 de mayo próximos en el predio de la Sociedad Rural de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Este acontecimiento reviste una destacada importancia, ya que congrega a editoriales, distribuidoras y librerías de Argentina y del exterior, instituciones culturales y educativas, representaciones de países y medios periodísticos.
El día de la inauguración, que coincide con la conmemoración del Día de la Autonomía Provincial, Santiago del Estero presentará la conferencia del Lic. Brizuela quien se referirá al tema, haciendo alusión a las figuras de sus precursores: Juan Francisco Borges y Juan Felipe Ibarra. A su vez, se celebrará la fecha con la participación de artistas locales que harán disfrutar a los presentes de la exquisita música y danza santiagueña.
La presentación oficial de la provincia en tan significativo evento, en la que estarán representados más de 55 escritores santiagueños, tendrá lugar el día 11 de mayo y contará con la presencia de autoridades del Gobierno de la provincia y de la Representación Oficial en Buenos Aires, Casa de Santiago. En la oportunidad, investigadores locales, disertarán sobre “El Legado de los Jesuitas en Santiago del Estero y Mama Antula” y finalizará con una presentación artística.
El stand provincial contará con un importante material bibliográfico, talleres de lectura, actividades para niños, presentaciones de libros, muestras etc.
La presencia de Santiago del Estero, sin duda adquiere singular relevancia, puesto que es una de las pocas provincias con tan importante número de escritores asistentes, lo que se concreta merced al esfuerzo del Gobierno de la Provincia, a través de Jefatura de Gabinete de Ministros y la Subsecretaría de Cultura, área de su dependencia, con la intención de promover y distinguir la cultura local.
La delegación provincial, estará encabezada por la Subsecretaria de Cultura, Prof. Cristina Campitelli, junto al Director General de Cultura, Lic. Juan Leguizamón, el Director General de Patrimonio, Lic. Alejandro Yocca, la Directora de la Biblioteca 9 de Julio, Prof. Melcy Ocampo, personal del organismo y escritores locales.unnamed