Inicio » Noticias » CULTURA PARTICIPA EN LA FERIA ARTESANAL DEL PARQUE AGUIRRE

CULTURA PARTICIPA EN LA FERIA ARTESANAL DEL PARQUE AGUIRRE

En el marco de una nueva edición de la Feria Artesanal del Parque Aguirre, la Subsecretaría de Cultura de la provincia participa en ella, con una Carpa de Artesanías.
La misma, constituye un espacio orientado a brindar a los artesanos, provenientes de distintos lugares de la provincia, la posibilidad de exhibir y comercializar sus artes y producciones; además de dar a conocer a los visitantes, la riquísima diversidad de especialidades artesanales con que cuenta Santiago del Estero.
En estas primeras jornadas estarán presentes las teleras Selva Ruiz de San Gerónimo y Bernardina Avellaneda de Majada Sud, departamento San Martín; el soguero (artesano en cuero) Omar Herrera de Ojo de Agua; la Cestera Julia Sánchez de Las Termas de Río Hondo; el lutier Sebastián González; Rody Villagra, artesano en cuero y madera; Luis Paz, con sus muebles de madera y tiento y Selva Contreras con sus trabajos en chala, estos últimos oriundos de la ciudad Capital.
Sucesivamente nuevos artesanos irán participando en la Carpa, ofreciendo sus magníficas producciones y en algunos rubros, mostrando el proceso que implica la confección de cada una de las piezas.
La Subsecretaría de Cultura de la provincia invita a la comunidad santiagueña y a los visitantes que se encuentran en la ciudad, a visitar especialmente esta carpa, donde seguramente se maravillarán con las exquisitas obras de los artesanos santiagueños.

x