Inicio » Noticias » CULTURA PARTICIPA EN LAS ASAMBLEAS NACIONALES DE LOS INSTITUTOS DE CINE Y DE MÚSICA

CULTURA PARTICIPA EN LAS ASAMBLEAS NACIONALES DE LOS INSTITUTOS DE CINE Y DE MÚSICA

Santiago, fue elegida sede regional de Instituto Nacional de la Música.

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia, participó de las Asambleas del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y del Instituto Nacional de la Música (INAMU) respectivamente, asistiendo por Santiago del Estero, el Director de Cultura, Lic. Juan Leguizamón.
Las Asambleas Federales de ambos Institutos Nacionales se realizaron días pasados en el Espacio Cultural Julio Le Parc, de la Ciudad Capital de la provincia de Mendoza, en forma consecutiva en la misma jornada y con la presencia de autoridades del Ministerio de Cultura de la Nación.
Las mismas están conformadas por los representantes de los organismos de cultura de todas provincias, las que en su totalidad estuvieron presentes.
La Asamblea del Instituto Nacional de la Música, adquirió carácter histórico, dado que es la primera Asamblea Federal que se realiza, habida cuenta de que el Instituto es de reciente creación.
Luego de la apertura, a cargo del Secretario de Cultura y Creatividad del Ministerio de Cultura de la Nación, Enrique Avogadro, se expuso la misión, objetivos, programas y proyectos del INAMU, en su carácter de instituto público no estatal; su conformación, incumbencias y funciones. La Asamblea aprobó el Estatuto del mismo, como así también el plan de trabajo desarrollado desde su puesta en marcha y lo proyectado para el presente año.
En el marco de esta Asamblea, Santiago del Estero adquirió un rol de vital importancia y responsabilidad, al ser elegida sede regional del Instituto Nacional de la Música.
En lo que respecta a la Asamblea del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, luego de las palabras de su presidente Dr. Alejandro Cacetta, se abocó a consensuar y establecer mecanismos ágiles de interacción entre las provincias y el Instituto, con la finalidad de promover intercambios constructivos respecto a las políticas públicas para el sector, en lo que refiere a toda la cadena de valor. De igual modo, se hizo especial hincapié en la aplicación de un sentido descentralizado y federal a la labor. Finalmente se efectuó la elección de los integrantes del Consejo Asesor del INCAA, con la participación de las regiones.
La apertura de ambas Asambleas, estuvieron a cargo del Lic. Enrique Avogadro, Secretario de Cultura y Creatividad, en representación del Ministro de Cultura de la Nación Lic. Pablo Avelluto, junto a un equipo del mencionado ministerio.
bf2f623f-55f3-4232-9591-9e9fc4babc8d

63bc327a-b87d-4406-a13b-66a6a63d771d

ac8a09bc-b1ed-4f31-93db-72e8adaf2460