Inicio » Noticias » CULTURA PARTICIPARÁ DEL 6° ENCUENTRO “NOA BAILA” EN LA RIOJA

CULTURA PARTICIPARÁ DEL 6° ENCUENTRO “NOA BAILA” EN LA RIOJA

La Subsecretaría de Cultura de la provincia se encuentra participando del 6º Encuentro Regional de Danzas NOA baila, que tiene lugar el 09 y 10 de Noviembre en la ciudad de La Rioja y que cuenta con la presencia de exponentes de la danza folklórica de la región.
El evento, organizado por el Consejo Regional Norte Cultura con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, comenzó en Santiago del Estero en el mes de julio, continuando en Salta, Catamarca, Tucumán, Jujuy y en esta oportunidad en La Rioja.
En representación de la provincia de Santiago del Estero participan del mismo, los profesores Juan Santiago Messad y Ana Tahuil, con la coordinación de la Prof. María Alejandra Santillán.
Esta propuesta regional tiene como objetivo realizar un registro actualizado de los modos de bailar las danzas de raíces identitarias de la región Noroeste que integran Catamarca, La Rioja, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán y surgió por iniciativa del área de Cultura de Santiago del Estero.
Programación
Viernes 9:
8:30 a 13:30 ISAC
15 a 19hs: Centro Polivalente de Arte
Sábado 10
8:30 a 12hs Teatro Víctor María Cáceres
Representantes por provincia: JUJUY: Marta Laura Zerpa y Raúl Alfredo López; SALTA: Jimena Vanina Marucci y Horacio Roman Rosa Quispe; TUCUMÁN: Tamara Chumba y Pedro José Costas; SANTIAGO DEL ESTERO: Ana Agustina Tahuil y Juan Santiago Messad; CATAMARCA: Huarmi Súmaj Segura y Juan Víctor Segura; LA RIOJA: Lucía Ana Sánchez y Carlos Oscar Pereyra. COORDINADORA: María Alejandra Santillán de Santiago del Estero.