Inicio » Noticias » CULTURA PARTICIPÓ DE LA REUNION DEL CONSEJO REGIONAL

CULTURA PARTICIPÓ DE LA REUNION DEL CONSEJO REGIONAL

La Subsecretaria de Cultura de la provincia, Prof. Cristina Campitelli, participó de la primera reunión del Año 2018 del Consejo Regional Norte Cultura, organismo integrado por los responsables de las áreas de Cultura de las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.
El mencionado encuentro tuvo lugar en la ciudad de La Rioja, el día 7 de marzo, con la presencia de los 6 representantes provinciales.
En la ocasión, se procedió al traspaso de la presidencia del Ente, al Prof. Sergio Bravo, titular del área de Cultura en la vecina provincia de Salta. Anteriormente el cargo fue ejercido por el titular de la provincia de Jujuy y se efectuó un balance de la cuestión económica del organismo.
Posteriormente, en reunión de trabajo, se evaluó lo llevado a cabo durante 2017 por la entidad, específicamente la concreción de los seis proyectos referidos a artes audiovisuales, artesanía, música y literatura, en el marco del Convenio de Colaboración firmado con el Ministerio de Cultura de la Nación.
El Consejo Regional Norte Cultura durante 2017 impulsó 6 de los 11 proyectos que se llevaron a cabo en todo el país por las distintas regiones que integran el mapa federal. Éstos fueron: Muela Residencia Artística, el Encuentro Regional de Lutiers, el concurso de microvideos NOA Síntesis, el concurso regional de Booktubers #TeInvitoaLeer, el concurso regional de Artesanías del Noroeste  y el Programa de Artes Visuales En Frecuencia Asimismo, los referentes de cultura reunidos en la oportunidad, diseñaron la planificación del trabajo a desarrollarse en el presente año 2018, en función de los proyectos presentados por cada una de las provincias. En este sentido Santiago del Estero, presentó tres proyectos de trabajo conjunto para la región.
Por último recibieron personalmente los saludos del Gobernador da la provincia anfitriona, Cr. Sergio Guillermo Casas.