Inicio » Noticias » CULTURA PRESENTÓ OBRAS DE TEATRO EN LAS TERMAS

CULTURA PRESENTÓ OBRAS DE TEATRO EN LAS TERMAS

La Subsecretaría de Cultura de la provincia, conmemorando el Día Mundial del Teatro, presentó el pasado 27 de marzo distintas obras teatrales, en el marco del proyecto “Escuela de espectadores La Vanguardia”, a cargo de la Prof. Edith Paz.
Las mismas se realizaron, en esta ocasión, en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, orientadas a alumnos del nivel secundario.
En la oportunidad se presentaron las siguientes obras: “Los cuervos” del autor santiagueño Orestes Pereyra en las escuelas Municipal de Artes Plásticas y Mariano Moreno durante el turno mañana; “Desde las cenizas” de Nora Dumeyniu de Tucumán, en los establecimientos Mariano Moreno y Sesquicentenario, en el turno de la tarde y “Llanto de perro” del pampeano Andrés Binetti, en el C.E.N.S. Nº 3, turno noche.
Las temáticas de las obras abordan problemáticas sociales, tales como  alcoholismo y violencia de género.
El proyecto cuenta con la actuación de  reconocidas figuras del arte teatral local como Daniel Nassif, Edith Paz y Pamela Veiga, entre otros, la logística a cargo del Prof. Esteban Roldán y alumnos y la técnica de iluminación y sonido estuvo bajo la responsabilidad de Daniel Verduc.