Inicio » Noticias » CULTURA RECORDARÁ EL DÍA INTERNACIONAL DEL ARTESANO

CULTURA RECORDARÁ EL DÍA INTERNACIONAL DEL ARTESANO

En el marco de la celebración del Día Internacional del Artesano, la Subsecretaría de Cultura de la provincia, en acción conjunta con la Red NOA de Mercados Artesanales, realizarán el 1º Encuentro denominado “Noche de Artesanos”.
El evento tendrá lugar el lunes 19, a las 19 horas en Casa Castro, sede de la Subsecretaría de Cultura, cito en Av. Belgrano (S) Nº 555 de la ciudad Capital y consistirá en un intercambio de saberes, opiniones y técnicas entre artesanos locales, que concluirá con un brindis en su homenaje.
El encuentro tiene como objetivo afianzar vínculos, enriquecer saberes, compartir experiencias y potenciar la actividad comercial artesanal.
Cabe destacar que el Día del Artesano se celebra en honor a San José, esposo de la Virgen María, de oficio carpintero y artesano.
La artesanía refiere al arte que se realiza con las manos; comprende y está formada por todas aquellas obras y trabajos en los que casi no existe la intervención de maquinaria. Existen diversos tipos de artesanías atendiendo a los materiales y técnicas utilizados para su creación y desarrollo.
Santiago del Estero, es una provincia muy rica en producción artesanal, puesto que cuenta con innumerables artistas de diferentes rubros, que han abrazado con convicción este oficio, heredado de sus mayores en casi todos los casos y fieles a la preservación y consolidación de la cultura ancestral que la región atesora.