Inicio » Noticias » CULTURA RECORDÓ EL DÍA INTERNACIONAL DEL ARTESANO

CULTURA RECORDÓ EL DÍA INTERNACIONAL DEL ARTESANO

La Subsecretaría de Cultura de la provincia, conjuntamente con la Red NOA de Mercados Artesanales, realizaron este lunes 19, el 1º Encuentro denominado “Noche de Artesanos”, evento que se reprodujo en todas las provincias de la Región, con una respuesta altamente satisfactoria por parte de los artesanos participantes.
El mismo consistió en un intercambio de experiencias y saberes, en el que cada artesano asistente presentó su pieza, explicó sobre las técnicas utilizadas, los recursos y sus vinculaciones comerciales.
El acto contó con la presencia de la Subsecretaria de Cultura de la provincia, Prof. Cristina Campitelli, la referente de la Red NOA de Mercados Artesanales, Lic. Ana Larcher, referentes culturales y una gran cantidad de público interesado, además de los protagonistas centrales, los artesanos.
En el comienzo del encuentro, se hizo referencia al trabajo que está realizando la provincia, a través del organismo de Cultura en lo referente a la producción artesanal de Santiago, instalando el tema en la agenda pública, colaborando y promoviendo la actividad, permitiéndoles a sus cultores asistir a ferias, encuentros y certámenes, compitiendo nacional e internacionalmente y accediendo a una permanente capacitación.
Asimismo se destacó la importancia de contar con un relevamiento de artesanos, que permitió sumar artistas, localizándolos geográficamente, lo que facilita la comercialización directa.
El final fue coronado con un brindis y música en vivo.
Este primer encuentro fue altamente exitoso y los artesanos locales mostraron una vez más su beneplácito por la experiencia tan enriquecedora para el quehacer cultural.

La pandemia y el mercado de trabajo en la Argentina

ANTOLOGIA DE POETAS SANTIAGUEÑOS

WAWQES PUKLLAS

NUEVA REVISTA DEL ARCHIVO 1

REVISTA – EL MUSICALISIMO

La Brasa 1927 – 1928

PRETERITO IMPERFECTO

LOS PUEBLOS DEL BÙHO

CUENTOS DE ZORROS

POESIA REUNIDA

PALLASPA CHINKAS RICHKAQTA

UNA BODA PARA VENTURA SARAVIA

CIUDAD CON DUENDE

Probando