Inicio » Noticias » CULTURA RINDE HOMENAJE A SIXTO PALAVECINO

CULTURA RINDE HOMENAJE A SIXTO PALAVECINO

La Subsecretaria de Cultura de la provincia, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros, junto al Centro Cultural “Chayna Kayku”, rendirán el viernes 27, un merecido homenaje a la figura de Don Sixto Doroteo Palavecino.
El evento, que contará con la presencia de autoridades del Gobierno de la provincia, tendrá lugar a las 20.30 horas, en el Centro Cultural del Bicentenario (CCB).
En la oportunidad, se resaltará la figura de Don Sixto Palavecino, al haberse cumplido 100 años de su natalicio, lo cual significa mantener vivo en su recuerdo, el inmenso y tan valioso aporte que este santiagueño realizó a la cultura de la provincia.
El rescate de la lengua quichua, conjugado al arte de la música y la composición, permitieron a Don Sixto, trasuntar las fronteras de su provincia y su país y hacerlo merecedor de la permanente gratitud de su pueblo por tan inconmensurable heredad.
Este homenaje, dedicado a quien fuera distinguido como Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Rosario, se pondrá de manifiesto su obra, haciendo extensivo el agradecimiento en la figura de sus hijos y recordando su presencia en Santiago a través de la música y la poseía.
El Sr. Jefe de Gabinete de Ministros, Don Elías Miguel Suárez y la Subsecretaria de Cultura, Prof. Cristina Campitelli harán entrega de una plaqueta recordatoria a los hijos, en nombre del Gobierno de la Provincia y la Directora del CCB, Prof. María Inés Bravo de Gentile esbozará una semblanza de su figura.
Posteriormente se brindará un espectáculo, en el que se presentarán Imelda Trejo de Molina con la poesía “Hoy nace Sixto”, la música a cargo del grupo “Del Estero” y finalmente el conjunto integrado por los Hijos de Sixto Palavecino.
Se invita a la comunidad santiagueña a acompañar este significativo y postrer recordatorio, a una de las más insignes personalidades de la cultura de Santiago del Estero.

070711a1-2b4b-461f-b4ee-229b7d5d216d