Inicio » Noticias » DESTACADA PRESENCIA DE SANTIAGO EN LA FERIA DEL LIBRO

DESTACADA PRESENCIA DE SANTIAGO EN LA FERIA DEL LIBRO

La Subsecretaría de Cultura junto a la Representación Oficial en Buenos Aires (Casa de Santiago) y el esfuerzo compartido con la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno de la provincia, vienen desarrollando una intensa actividad en el stand que representa la provincia, en la 42º Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.
Desde su inauguración, el pasado 21 de abril, se han realizado múltiples propuestas que han despertado un gran interés por parte del público asistente, que con entusiasmo participa y disfruta de ellas.
El espacio santiagueño se ha convertido en uno de los más visitados; especialmente el día 27 en que se celebró la “Autonomía Provincial”, con gran despliegue artístico y un brillo y colorido sin igual para destacar las costumbres y tradiciones culturales de esta tierra.
Desde el eje conceptual histórico de “Madre de Ciudades”, el stand de Santiago, pone de manifiesto el entramado cultural que ha dado a luz esta provincia y que se despliega a todo el país, como fundamento de la identidad.
En él se realizan diariamente presentaciones bibliográficas de las publicaciones 2015/16. Hasta el momento expusieron sus ediciones: Adriana Comán, Lucas Zurschmitten, Clara Inés Sayago, Norma Esther Sayago, Adriana del Vitto, Enzo Mitre y Cristian José Zani. Por su parte, Lidia Mansilla y Don Julio entablaron una “charla con quichua hablantes” y Pablo Santillan llevó adelante su propuesta instrumental sobre el cancionero popular.
Las salas de lectura con las que cuenta el stand, permite un acercamiento del público con las publicaciones de estos 10 últimos años, editados por la Subsecretaría de Cultura de la provincia.
Además las distintas propuestas digitales y el espacio destinado a los niños, único en la feria, con talleres de arte y de lectura, despiertan el interés de toda la familia y congrega permanentemente una nutrida e incesante presencia de niños, que sienten satisfechos sus intereses y expectativas.
También el ciclo de conciertos de músicos y artistas santiagueños, reúnen un público entusiasta que goza de la propuesta, como así también de la cautivante gastronomía santiagueña, que sin lugar a dudas es receptora de múltiples halagos.
La presentación oficial de la provincia tendrá lugar el día 4 de mayo, a las 16,30 horas, con la presencia de autoridades del Gobierno de la provincia.
13100708_1019445188134901_1708080171530667267_n

13051697_1019445171468236_7327970213285256568_n

La pandemia y el mercado de trabajo en la Argentina

ANTOLOGIA DE POETAS SANTIAGUEÑOS

WAWQES PUKLLAS

NUEVA REVISTA DEL ARCHIVO 1

REVISTA – EL MUSICALISIMO

La Brasa 1927 – 1928

PRETERITO IMPERFECTO

LOS PUEBLOS DEL BÙHO

CUENTOS DE ZORROS

POESIA REUNIDA

PALLASPA CHINKAS RICHKAQTA

UNA BODA PARA VENTURA SARAVIA

CIUDAD CON DUENDE

Probando