Inicio » Noticias » DESTACADO ACTO POR EL DÍA DE SANTIAGO EN LA 44º FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

DESTACADO ACTO POR EL DÍA DE SANTIAGO EN LA 44º FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

Este jueves 10 tuvo lugar el Acto Oficial de Santiago del Estero en la 44º Feria Internacional del Libro, que se viene desarrollando desde el pasado 26 de abril en el predio de la Sociedad Rural de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que se prolongará hasta el próximo 14 de mayo.

A partir de las 18,30 horas, la Sala Jorge Luis Borges recibió a escritores, cultores de la lectura y la investigación, residentes santiagueños en Buenos Aires y público en general, que participaron del Acto Oficial de la Provincia, que contó con la presencia de la Subsecretaria de Cultura, Prof. Cristina Campitelli, el secretario de la Representación Oficial de Santiago en Buenos Aires, Lic. Bernardo Abruzzese, el  Director General de Cultura, Lic. Juan Leguizamón, el Director General de Administración, Lic. Daniel Roldán y otras autoridades provinciales.
El acto comenzó con las palabras de la Prof. Cristina Campitelli y del Lic. Bernardo Abruzzese, refiriéndose a la destacada participación de la provincia en el evento.
En la oportunidad, la Prof. Campitelli manifestó la tarea realizada conjuntamente entre la Subsecretaría de Cultura y la Representación Oficial de Santiago en Buenos Aires para la presentación de la provincia en esta nueva edición de la Feria del Libro de Buenos Aires.
Asimismo, agradeció al Gobierno de la Provincia, a través de  Jefatura de Gabinete de Ministros, por el esfuerzo realizado para que más de 50 personas entre escritores y disertantes puedan dar a conocer sus producciones y obras culturales y por la política cultural implementada, que permite sostener el trabajo realizado.
Por su parte el Lic. Abruzzeze agradeció, en nombre del Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora la presencia de los residentes santiagueños, de las autoridades y del público que colmó la sala Jorge Luis Borges.
Luego de las palabras de las autoridades, tuvo lugar la presentación de la traducción del libro “Pallaspa Chinkas Richkaqta” (Juntando lo que perdiéndose va) del autor atamishqueño ya fallecido, José Antonio Sosa. Dicha traducción fue realizada por Gabriel Torem, con introducción y notas de  Atila Karlovich F., quienes presentaron la obra con la coordinación del Lic. Juan A. Leguizamón, Director General de Cultura de la provincia.
Como cierre del acto, la música folklórica y sus distinguidos intérpretes pusieron el broche de oro, con la presentación del eximio músico, autor y compositor Peteco Carabajal y su actual formación musical “Riendas Libres”, quienes con su exquisita interpretación pusieron color y algarabía al evento  ante  un nutrido público que desbordó la sala y que fervorosamente acompañó con su danza.
El stand provincial de Santiago del Estero continuará con su propuesta hasta la finalización de la Feria, con sucesivas presentaciones de libros, conferencias, conversatorios, espacios de lectura, música, danza y actividades de promoción de la cultura provincial.