Inicio » Noticias » Día Internacional de los Museos

Día Internacional de los Museos

Como cada año, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación se suma a la celebración del 18 de mayo como el Día Internacional de los Museos, que en esta ocasión se festeja bajo el lema “Los vínculos creados por las colecciones de los museos”.

El objetivo es presentar a los museos como instituciones vivas que permiten crear lazos entre los visitantes, las generaciones y las culturas del mundo. De esta manera, la celebración invita a los museos a reflexionar acerca de los constantes cambios a los que se deben enfrentar, con el fin de reconsiderar su misión tradicional y encontrar nuevas estrategias para brindar a las generaciones presentes y futuras la posibilidad de conocer mejor sus orígenes e historia.

La fecha fue instituida convencionalmente por los diversos países que asistieron a la XI Conferencia General del Consejo Internacional de Museos (ICOM), realizada en mayo de 1977, en la ciudad de Moscú. La Argentina adhirió a la celebración en 1985, por Decreto PEN Nº1482 que explica que a través de la Secretaría de Cultura, organismo competente, “…tomará los recaudos correspondientes para dar el debido realce a dicho acontecimiento y convertirlo en ocasión oportuna para la promoción y difusión de la actividad museológica en la República Argentina.”