Inicio » Noticias » DISERTACIÓN SOBRE “JUAN FRANCISCO BORGES: PERSPECTIVA HISTÓRICA Y ACTUALIDAD DEL FEDERALISMO” EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO

DISERTACIÓN SOBRE “JUAN FRANCISCO BORGES: PERSPECTIVA HISTÓRICA Y ACTUALIDAD DEL FEDERALISMO” EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO

A cargo de los historiadores Juan Manuel Viaña y Esteban Brizuela

La Comisión Honoraria del Bicentenario de la Independencia, invita a la comunidad a participar de la Disertación Conjunta de Juan Manuel Viaña y Esteban Brizuela, sobre el tema “PENSAR A JUAN FRANCISCO BORGES: PERSPECTIVA HISTÓRICA Y ACTUALIDAD DEL FEDERALISMO”, en el marco del Ciclo de Conferencias organizados como parte de los festejos celebratorios de la fecha patria.
La misma se llevará a cabo el martes 05 de julio, a las 19,30 horas, en el Auditorio del Centro Cultural del Bicentenario (CCB).
Viaña es Genealogista y miembro fundador del Centro de Estudios Genealógicos Históricos y Heráldicos de Santiago del Estero, actualmente se desempeña como Secretario del mismo. Es miembro correspondiente del Centro de Estudios Genealógicos de Tucumán, del de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Catamarca y San Juan. Autor junto a Santiago Carrillo Beltrán del escudo de armas del Poder Judicial de la provincia, del libro “Los Viaña desde Liébana al Tucumán” y varios trabajos investigativos de heráldica y genealogía. Es el actual Director del Archivo Histórico de la Provincia.
Brizuela es Licenciado en Historia de la Universidad Nacional de Tucumán. Investigador y escritor, publicó trabajos en compilaciones sobre Di Lullo y sobre Historia de las Ideas en Santiago, artículos de opinión sobre política, historia y cultura en medios locales y recientemente su libro Juan Felipe Ibarra, escrituras de su historia.
Becario de la Fundación Universitaria del Río de la Plata, participó en programas de capacitación en la Universidad de Texas y Washington D.C. y es colaborador periodístico de semanarios locales.
9d6cf2fe-5932-4040-ae56-526fab0c9793