Inicio » Noticias » 23 DE ABRIL – DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO Y DEL IDIOMA

23 DE ABRIL – DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO Y DEL IDIOMA

“La pluma es la lengua del alma”
Miguel de Cervantes

La Subsecretaría de Cultura de la provincia celebra junto a la comunidad, el Día Internacional del Libro y del Idioma, destacando y revalorizando la condición indiscutible de transmisores de las diversas culturas, de valores y de saberes, enriqueciendo de manera constante el patrimonio espiritual de la humanidad.
La fecha conmemorativa del Día del Libro, fue instituida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, con la intención de alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.
Se elige el día 23 por coincidir en esa fecha el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.
Igualmente se celebra el Día del Idioma, debido también al fallecimiento de Miguel de Cervantes Saavedra, quien contribuyera al engrandecimiento de la lengua española, con su obra máxima: “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”.

dia del libro