Inicio » Noticias » EL JEFE DE GABINETE Y OTRAS AUTORIDADES ANUNCIARON LA DECIMO PRIMERA EDICIÓN DE LA FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO

EL JEFE DE GABINETE Y OTRAS AUTORIDADES ANUNCIARON LA DECIMO PRIMERA EDICIÓN DE LA FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO

Se realizará los días 15, 16 y 17 de octubre, en el CCB.
A través de una conferencia de prensa brindada en la mañana de este sábado, lanzaron la nueva edición de la Feria del Libro 2021.
El evento mayor de la literatura santiagueña fue presentada por el Jefe de Gabinete de Ministros de la provincia, Sr. Elías Suárez, la Ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif, el Subsecretario de Cultura de la Provincia, Lic. Juan Leguizamón, la Directora del Centro Cultural del Bicentenario, Prof. Cristina Campitelli y la directora de la Biblioteca 9 de Julio, Melcy Ocampo.
Bajo el lema “leer sana”, se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de octubre de 9 a 23 hs en el Centro Cultural del Bicentenario con entrada libre y gratuita.
La undécima edición de la feria contará con alrededor de 40 stands en lo que estarán representados librerías, editoriales, grupo literarios, Sade, Ministerio de Educación que como lo viene realizando otros años tendrá a su cargo distintos espacios destinados a docentes y alumnos.
Además también contará con la presencia de destacadas figuras quienes desarrollarán diferentes actividades,que en forma presencial y/o Virtual, mantendrán contacto con el público.
Entre ellos, estaran, la popular conductor Canela, el guionista y escritor Pedro Saborido, Alejandro Grimson y la más distinguidas personalidades del quehacer cultural local y regional.
En este sentido, el Jefe de Gabinete, Elías Suarez destacó, “es un momento de alegría porque estamos recuperando un espacio de la cultura este año y nos debe poner contento a todos” y agregó, “esto es un esfuerzo muy importante, porque sin duda viene a ratificar la decisión política de nuestro Gobernador, Dr. Gerardo Zamora, de generar un espacio cultural participativo, inclusivo y democrático, el más importante, en la agenda cultural de nuestra provincia”.
“Agradezco enormemente a quienes nos están acompañando -subrayó Suarez- a las Universidades de nuestra provincia ( UNSE y UCSE) a la Municipalidad de la Capital, a la Federacion de Bibliotecas Populares, el Instituto Nacional del Teatro, a las organizaciones de escritores, a los grupos literarios, a las todas las instituciones y desde luego a todos quienes hacen posible este evento”
Acto seguido, la Ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif señaló, “para nosotros, desde Educación, es una inmensa alegría poder reeditar este espacio que es un orgullo para todos los santiagueños”.
En tanto, la Directora Ejecutiva del CCB, Cristina Campitelli con gran expectativa por el comienzo de la feria resaltó, “dada las instalaciones la gente también va a poder visitar los museos, es decir va a poder disfrutar de los libros, los santd, las charlas y muchos santiagueños van a poder conocer las instalaciones del centro cultural que son magnificas”.
Por ultimo, el Subsecretario de Cultura, Lic. Juan Leguizamon destacó el trabajo en equipo de las distintas áreas del Gobierno Provincial, “para poder realizar estos encuentros que el Gobernador Gerardo Zamora siempre los ha marcado y lo ha puesto en su agenda”.
“Volver a encontrarnos es muy importante” cerró Leguizamón.