Inicio » Noticias » EL PROGRAMA EN FRECUENCIA RECORRERÁ LA REGIÓN NORTE

EL PROGRAMA EN FRECUENCIA RECORRERÁ LA REGIÓN NORTE

Incluye muestra y encuentros de artistas

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia informó que a partir del mes de octubre, los 27 artistas que integran el Programa de Artes Visuales En Frecuencia, impulsado por el Consejo Regional Norte Cultura, acompañarán la exposición itinerante de sus obras por las seis provincias del NOA: Catamarca, La Rioja, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, lo que incluye además encuentros de reflexión artística.
La itinerancia comenzará en octubre con la presentación en el Centro
Cultural Culturarte de la provincia de Jujuy; en noviembre se inaugurará en el Museo de Arte Contemporáneo de Salta; en diciembre se expondrá en Santiago del Estero, en Casa Argañaraz Alcorta. En 2018 continuará en marzo en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela de Catamarca; en abril en la Sala de Arte de la Secretaría de Cultura de La Rioja y culminará en mayo en el Museo Timoteo Navarro de Tucumán.
La Muestra cuenta con las 27 obras seleccionadas, bajo la curaduría de la artista visual Mané Guantay, quien además es la coordinadora de este programa, cuyo eje central está en los encuentros que tendrán lugar en cada provincia, en el marco de los cuales se espera que los participantes conozcan y reflexionen sobre la producción artística visual del NOA, creen o fortalezcan vínculos, y puedan pensarse y repensarse en ese contexto regional.
El programa de Artes Visuales En Frecuencia es una iniciativa del Consejo Regional Norte realizada con el apoyo del Consejo Federal de Cultura y el Ministerio de Cultura de la Nación.
 Los artistas que participarán son: Abel Fernando Mamaní, Alejandro
López, Rocío Grosso, Marcela del Rosario Najar y Samuel Augusto Paiva de Jujuy; Matías Gabriel Zelarayán, Cesar Ricardo Artaza, María Eugenia Correa, Gabriela Abram y Marcelo Iván Juárez de Tucumán;  María Daud Alvarez, Ignacio Herrera, Rocío Gómez Rubín, Paula Andrea Rojas y Walter Daniel Russo por Santiago del Estero. Desde La Rioja participan Diana Guzmán y Adriana Rocío Astorga; de Catamarca Diego Gonzalo Rivas Ruso, Flora Gómez, María Celina Galera, María Inés Marinaro y Melina Aurora Gagliolo; y de Salta Emma Valeria Caimi Bartoloni, Guadalupe Plaza, Josué Heber Artaza, Lucía María Monico Botelli y Alexander Guerra Hurtado.

flayers en frecuencia 1

La pandemia y el mercado de trabajo en la Argentina

ANTOLOGIA DE POETAS SANTIAGUEÑOS

WAWQES PUKLLAS

NUEVA REVISTA DEL ARCHIVO 1

REVISTA – EL MUSICALISIMO

La Brasa 1927 – 1928

PRETERITO IMPERFECTO

LOS PUEBLOS DEL BÙHO

CUENTOS DE ZORROS

POESIA REUNIDA

PALLASPA CHINKAS RICHKAQTA

UNA BODA PARA VENTURA SARAVIA

CIUDAD CON DUENDE

Probando