Inicio » Noticias » ENTREGARON LOS PREMIOS A LOS GANADORES DEL VI CONCURSO REGIONAL DE PINTURA DEL NOA

ENTREGARON LOS PREMIOS A LOS GANADORES DEL VI CONCURSO REGIONAL DE PINTURA DEL NOA

Con una emotiva ceremonia realizada en el Centro Cultural del Bicentenario, la Fundación Cultural Santiago del Estero entregó los premios a los ganadores del 6° Concurso Regional de Pintura del NOA y dejó inaugurada la exposición de las obras que resultaron premiadas y seleccionadas en el certamen, en el Museo de Bellas Artes Ramón Gómez Cornet.

1-¦ Premio
Durante el acto, el presidente de la Fundación Cultural Santiago del Estero, Dr. Nestor Carlos Ick, estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Elías Suárez; el gerente general, Sr. Guillermo Dárgoltz; artistas plásticos locales, los premiados junto sus familiares y público en general.

“Nos reunimos nuevamente en este encuentro anual que nos convoca y nos enorgullece por su aporte a la plástica nacional. El lema del concurso de este año fue ‘Sitio de encuentros’ porque entendemos que nos anima el espíritu de una región con sus características especiales. Todos están nutridos de diferentes variables del folclore del NOA. Nos sorprendió la nueva generación de pintores que son artistas jóvenes de edad con sorprendente madurez creativa”, explicó el Dr. Ick.

A su turno, Elías Suárez sostuvo: “Estamos muy contentos por compartir una nueva edición y alentando a todos nuestros artistas provincianos y de todo el norte argentino. Se trata de un espacio de participación cultural que brinda la posibilidad no solamente de poder compartir una muestra, una pintura o una expresión artística, sino además de generar un espacio de debate y discusión de las distintas formas de ver las expresiones culturales. Esto nos enriquece a todos”.

El primer premio fue para Sergio Guillermo Díaz, de Salta, por su obra “S/T de la serie Arcabuceros”; el segundo fue para la obra “Ciudad Genérica Nº 8”, de Marcelo Juárez (Tucumán); el tercero fue compartido entre las obras “Sembrar, cosechar, agradecer”, de Sandro Martín Pereyra (Tucumán), y “Retrato de Sandro Pereyra con oreja vendada”, de Maximiliano Augusto Chávez (Tucumán). El cuarto premio se lo llevó la obra “Sauce”, de Nicolás Picatto (Salta).

Además, la Fundación Cultural Santiago del Estero otorgó el premio de 60 mil pesos a la obra “Niña de carbón y cristal”, de Omar Mancilla, por su residencia permanente en Santiago del Estero. Mientras que Samuel Paiva, de Jujuy, ganó el premio al participante menor de 35 años por su obra “Ni una más”.

Finalmente, las tres menciones se las llevaron las obras “Reina de la Primavera”, de Mariano Cinquegrani (Santiago); “Gravitación del Miedo”, de Walter Russo (Santiago), y “Sobre el hogar”, de Virginia Serrano (Tucumán).