Inicio » Noticias » ENTREGARON PREMIO A GANADOR SANTIAGUEÑO DEL CONCURSO DE MICROVIDEOS “EL NOA EN SÍNTESIS”

ENTREGARON PREMIO A GANADOR SANTIAGUEÑO DEL CONCURSO DE MICROVIDEOS “EL NOA EN SÍNTESIS”

La Subsecretaria de Cultura de la Provincia; Prof. Cristina Campitelli hizo entrega del premio consistente en $10.000 (Pesos diez mil) a Gabriel Castañares, quien resultó ser uno de los ganadores del concurso de microvideos sobre patrimonio inmaterial “El NOA en síntesis”, impulsado por el Consejo Regional Norte Cultura.
Castañares, de Santiago del Estero, realizó el video “Marcha de los Sulkys”, compitiendo en la categoría Creencias y Devociones del NOA e integrando la nómina de los 18 trabajos audiovisuales, producidos por realizadores de la región, que resultaron ganadores entre las 52 propuestas presentadas.
El concurso apostaba a visibilizar la riqueza del patrimonio inmaterial de la región, promoviendo la producción de microhistorias contadas en formato audiovisual a partir de tres ejes o categorías: Creencias y devociones populares del NOA, Letras del NOA y Sonidos del NOA.
El criterio de selección se fundamentó principalmente en el respeto a la temática, originalidad narrativa y temática, estructura del relato y manejo de recursos narrativos, originalidad de los recursos y soportes audiovisuales empleados y criterios estéticos.
El jurado estuvo integrado por referentes del sector audiovisual de cada una de las provincias integrantes del CRNC. Por Santiago del Estero conformó el cuerpo el Director General de Cultura, Lic. Juan Leguizamón.