Inicio » Noticias » EXITOSAS PRESENTACIONES DE “VISIONES DE SENEGAL”

EXITOSAS PRESENTACIONES DE “VISIONES DE SENEGAL”

El espectáculo “Visiones de Senegal”, auspiciado por la Subsecretaría de Cultura de la provincia, cautivó a los santiagueños, que colmaron la sala mayor del Teatro 25 de Mayo, en la noche del sábado y compartió momentos de mucha emoción con la concurrencia que se dio cita en el Patio del Indio Froilán.

Una experiencia artística de ensamble de ritmos africanos y folklore santiagueño, desplegados por artistas que supieron interpretar y compartir las melodías, ritmos y danzas, propiciando un acercamiento de ambas culturas, a través del arte.
“Visiones de Senegal” es un magistral recorrido por la cultura africana, que Babacar Dieng, el grupo Diengoz y el Ballet Adunda despliegan en el escenario y que en Santiago, fusionaron los ritmos con los artistas locales Juan Saavedra, la Repercuta y el Grupo La Raza, merecidos representantes de la estirpe musical santiagueña, logrando un espectáculo inigualable.
El espectáculo senegalés es un importante proyecto tendiente a trasmitir la diversidad cultural africana, fomentando el desarrollo regional y garantizando la inclusión social y la conservación cultural de la región. Sus intérpretes recuperan los bailes tradicionales y las leyendas de su tierra, entremezclando las raíces tradicionales con sonoridades contemporáneas, con eje en la percusión y en una serie de ritmos nativos propios.