Inicio » Noticias » EXITOSO CIERRE DEL MISHQUILA DE ARPAS

EXITOSO CIERRE DEL MISHQUILA DE ARPAS

Con un imponente marco de público, cerró la Duodécima Edición del Encuentro Latinoamericano de Arpas “MISHQUILA DE ARPAS”, que tuvo lugar entre el 17 y el 20 de agosto, culminando con un espectáculo magistral en el Teatro 25 de Mayo, con el auspicio de Jefatura de Gabinete de Ministros y la Subsecretaría de Cultura de la provincia, bajo idea, realización y organización de la Prof. Isabel Neirot.
Eximios arpistas de Brasil, Chile, Paraguay, Perú y de distintas provincias de Argentina, se dieron cita durante cuatro días, en la Madre de Ciudades, para mostrar la musicalidad de cada cultura, a través de los mágicos sonidos y dulces arpegios de las arpas, que interpretaron huaynos, joropos, polcas, cuecas, tangos, chamamés, zambas y Chacareras, afianzando la hermandad latinoamericana.
Cabe destacar, la brillante actuación de los alumnos de la Escuela Taller de Arpas “Segundo Baltasar Gallardo, que dirige la Prof. Isabel Neirot, quienes demostraron su calidad interpretativa y su enorme potencial artístico.
El concierto final, con un cierre de 26 artistas en el escenario, ejecutando conjuntamente sus arpas, reavivó el espíritu de los presentes, destacando la impronta de un instrumento que históricamente ha acompañado los ritmos y melodías de esta tierra santiagueña.
Un espectáculo que los santiagueños y visitantes pudieron disfrutar y deleitarse con el talento y creatividad artística de los más grandes arpistas de Latinoamérica.
En el marco de este encuentro, el artista paraguayo Marcelo Rojas, brindó una charla en la Escuela Superior del Profesorado de Educación Artística Nº 1 “Nicolás Segundo Gennero” (ESPEA), destinada a alumnos y músicos del medio, sobre el arte de la música y la interpretación del arpa, con la intención de dejar una enseñanza para las nuevas generaciones.
unnamed