Inicio » Noticias » EXTIENDEN CONVOCATORIA DEL CONCURSO DE BOOKTUBERS DEL NOA

EXTIENDEN CONVOCATORIA DEL CONCURSO DE BOOKTUBERS DEL NOA

#TEINVITOALEER

La Subsecretaría de Cultura de la provincia dio a conocer que el Consejo Regional Norte Cultura ha decidido extender hasta el 15 de junio la convocatoria al 1º Concurso Regional de Booktubers #TeInvitoALeer, destinado a adolescentes de entre 12 y 18 años que residen en las provincias de Catamarca, La Rioja, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.
El mismo tiene la intención de promover la lectura entre los jóvenes y al mismo tiempo difundir las producciones de autores de la región.
La convocatoria está destinada a adolescentes de la región para grabar una video-reseña de hasta 3 minutos de duración, comentado un libro de un autor del NOA que hayan leído y que quieran recomendar a sus pares.
Los interesados deberán grabar y subir sus videos a la plataforma de YouTube hasta el 15 de junio de 2017.
Todas las video-reseñas en concurso serán publicadas a partir del 18 de junio en la sección videos de la página oficial de Facebook del Consejo Regional Norte Cultura para que la gente vote.
Luego de publicar en YouTube, el participante debe compartir el enlace del video vía mail a: consejonortecultura@gmail. com o por mensaje privado al Facebook Consejo Regional Norte Cultura, consignando en el envío nombre y apellido, edad, DNI, localidad y provincia donde reside y foto o copia escaneada de frente y dorso del DNI.
Los seis videos que más “Me Gusta” reciban en esa plataforma, durante el plazo abierto para votación, recibirán como premio una tablet.
La extensión de la convocatoria guarda relación con el interés manifestado por algunos docentes de nivel secundario de la región, que decidieron aprovechar el concurso para trabajar en las aulas, vinculando temas de literatura y tecnología, dando así sentido pleno a esta iniciativa que el CRNC impulsa con el apoyo del Consejo Federal de Cultura y el Ministerio de Cultura de la Nación.
El Reglamento se encuentra disponible en www.crnc.com.ar  y por información, Comunicarse con el Consejo Regional Norte Cultura, por Facebook: Consejo Regional Norte Cultura, Twitter: @NorteCultura, vía correo electrónico a consejonortecultura@gmail. com o a través de la web www.crnc.com.ar

Sobre los Booktubers
El uso de la tecnología y de un lenguaje informal y ameno para hablar de la literatura constituyen los pilares del fenómeno de los booktubers, que ha cambiado la dinámica del mercado editorial.
Los booktubers son adolescentes y jóvenes que gustan de la lectura y que suben videos a la red en los que hablan, leen, reseñan, critican y hasta hacen dinámicas sobre toda clase de obras de la literatura, convirtiéndose en muchos casos en verdaderos fenómenos de popularidad.

 

¿Cómo participar? Bases y condiciones

1) Pueden participar adolescentes de entre 12 y 18 años, de las provincias que integran el Noroeste Argentino: Catamarca, La Rioja, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

2) Los participantes grabarán utilizando cualquier dispositivo (cámara, celular, tablet, etc) un video con una duración máxima de 3 minutos en el que realicen una reseña de un libro de un autor del NOA que hayan leído o estén leyendo.

2) El mensaje estará orientado a la divulgación de la literatura producida en la región y debe funcionar como una suerte de recomendación que anime a sus pares a realizar esa lectura.

3) Al inicio del video el participante debe mencionar claramente su nombre y apellido y el nombre del libro y autor que reseñará.

4) La reseña es libre pero a modo orientativo se sugieren algunas preguntas guía: ¿qué te pareció el libro? ¿le cambiarías algo? ¿cuál es el personaje que más te atrapó? Y, muy importante, está PROHIBIDO contar el final.

5) Los videos deben ser subidos a la plataforma de YouTube con el siguiente título: #TeInvitoALeer + el nombre del libro y autor elegido + el nombre del participante

6) Tras publicarlo en YouTube, el participante debe compartir el enlace del video vía mail a: consejonortecultura@gmail.com o por mensaje privado al Facebook Consejo Regional Norte Cultura, consignando en el envío nombre y apellido, edad, DNI, localidad y provincia donde reside.

7) Hasta el 15 de junio de 2017 estará abierta la convocatoria para participar

8) Del día 18 de junio al 2 de julio de 2017, se abrirá la etapa de votación popular de las mejores video-reseñas a través de Facebook. ¿En qué consistirá esta etapa? El Consejo Regional Norte Cultura subirá todas las video-reseñas en concurso a su cuenta oficial de Facebook: Consejo Regional Norte Cultura para promover la votación.

9) El Consejo Regional Norte Cultura se encargará de difundir los videos en concurso durante la etapa de votación popular a través de Facebook. No obstante, los participantes o sus seguidores podrán también movilizar campañas en las redes sociales buscando apoyo a sus video-reseñas.

10) Los seis booktubers que más “Me gusta” registren en la página de Facebook del Consejo Regional Norte Cultura hasta el domingo 2 de julio a las 00.00 hora argentina serán los ganadores del concurso. Es importante aclarar que solo se tendrán en cuenta los “Me Gusta” obtenidos en la página de Facebook del Consejo Regional Norte Cultura.

11) Los ganadores del concurso será anunciados el día 3 de julio de 2017.

12) Los seis ganadores recibirán como premio una tablet.

13) El Consejo Regional Norte Cultura se reserva la posibilidad de proyectar y/o difundir todos los videos presentados al concurso en su página web, sus redes sociales y en otras pantallas y/o espacios de promoción, siempre respetando la identidad y propiedad intelectual de los videos, así como el espíritu con el que fueron creados.

14) Cualquier otra cuestión no prevista en esta convocatoria será resuelta por el Consejo Regional Norte Cultura, como entidad organizadora.

15) Por dudas, consultas o mayor información sobre el concurso, comunicarse con el Consejo Regional Norte Cultura, por Facebook: Consejo Regional Norte Cultura, Twitter: @NorteCultura o vía correo electrónico a

consejonortecultura@gmail.com

unnamed

Probando