Inicio » Noticias » FERIA DEL LIBRO 2016

FERIA DEL LIBRO 2016

Autoridades de la provincia, encabezadas por el Sr. Jefe de Gabinete de Ministros, Don Elías Miguel Suárez, junto a la Subsecretaria de Cultura de la provincia, Prof. Cristina Campitelli y reconocidos representantes de la cultura santiagueña, anunciaron la realización de VII Feria del Libro de Santiago del Estero, que se llevará a cabo entre los días 20 al 23 de octubre en el Centro de Convenciones Forum de la ciudad Capital.
En esta oportunidad, el lema de la edición es “Leer te hace libre”, en alusión a que este año se celebra el Bicentenario de la Independencia Nacional.
La importancia cultural, educativa y social de la Feria reside en ser un espacio abierto de acceso gratuito, que acerca la comunidad al cultivo de la lectura, el pensamiento y las expresiones vinculadas; en cuyo marco, se invita a instituciones, organismos provinciales y nacionales vinculados a la temática; librerías, bibliotecas y editoriales a participar de este importante evento que reúne a la cultura provincial y afianza los vínculos con la región y el país.
La Feria funcionará en horario corrido durante las cuatro jornadas, con entrada libre y gratuita.
La presente edición contará con la presencia de destacadas figuras de relevancia nacional e internacional: Felipe Pigna, Martín Kohan, Tomás Abraham, Jorge Monteleone, Luis Felipe Noé, Darío Sztajnszrajber, Claudia Piñeiro, Sergio Minore, entre otros; también asistirán los doctores Luis Alberto Romero y Eduardo Lazzari, prestigiosos historiadores invitados por la Fundación Cultural Santiago del Estero.
Asimismo participarán grupos literarios provenientes de distintos puntos del mapa provincial, delegaciones de instituciones literarias y universitarias locales, regionales y nacionales, bibliotecas, librerías y editoriales.
Las actividades previstas incluyen paneles sobre la actualidad literaria, jornadas de capacitación, educación y talleres que proponen nuevos estímulos al hábito de la lectura y a la producción editorial. Conferencias magistrales, presentaciones de libros, debates, conciertos, salas destinadas a la lectura, espacios de diálogo y visitas guiadas a las escuelas.
Esta edición contará con un espacio destinado a los jóvenes, pero que sin lugar a dudas disfrutarán también los adultos, en los que podrán encontrar juegos interactivos, video juegos y diversas propuestas.
Los comics serán otra de las atracciones que convocará a numerosos entusiastas del género, en cuyo marco se desarrollarán talleres de dibujo, charlas, debates y proyecciones a cargo de reconocidas figuras y artistas.
Habrá un concurso de historietas sobre personajes de historietas y el desfile y certamen de cosplayers el día domingo, que otorgarán la nota de color y atracción, con sus maravillosas e ingeniosas creaciones.
La presencia de Booktoubers y sus charlas el día sábado, es otra de las atracciones preferidas de los jóvenes; con quienes comparten sus experiencias.
También los más pequeños contarán con un lugar especialmente orientado a su recreación y formación, donde desde un espacio lúdico, mantendrán un acercamiento al libro, la lectura y otras manifestaciones de la cultura; además de juegos, talleres, lecturas y diversión.
La Feria del Libro de Santiago del Estero, constituye un importantísimo evento, que año tras año reúne a la familia en torno al quehacer literario, abriendo una nueva propuesta de acercamiento a la lectura y de disfrute de sus producciones. Un lugar en el que niños, adolescentes, jóvenes y adultos, encontrarán atractivas propuestas para satisfacer sus intereses y expectativas culturales.

dsc_0421

dsc_0425

resized_dsc_0407

resized_dsc_0417