Inicio » Noticias » HASTA HOY SE PUEDEN INSCRIBIR PARA PARTICIPAR DE LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZARÁN EN EL “MES DEL DISEÑO”

HASTA HOY SE PUEDEN INSCRIBIR PARA PARTICIPAR DE LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZARÁN EN EL “MES DEL DISEÑO”

Desde este lunes y hasta el 3 de octubre Santiago tendrá su semana de actividades dentro del ?Mes del Diseño del NOA?, una iniciativa que surgió gracias a la gestión de la Secretaría de la Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires y Relaciones Internacionales -Casa de Santiago- dentro de grupo interprovincial que impulsa el desarrollo del diseño, el intercambio de ideas y la organización de actividades conjuntas con el propósito de potenciar las creaciones del NOA.

La inscripción a todas las actividades, que son coorganizadas con la Subsecretaría de Cultura y cuentan con el apoyo del Inti, el Centro Cultural del Bicentenario, la Unnboa y la Municipalidad de Frías, debe hacerse hasta hoy por correo electrónico a promocionsde@gmail.com.

Los interesados podrán tener más información sobre el programa en www.casadesan tiago.gob.ar.

De qué se trata

Las actividades incluyen talleres dictados por destacados diseñadores argentinos, como Laureano Mon y Germán Lang.

En el caso de Laureano, no es la primera vez que visitará nuestra provincia para realizar este tipo de actividades: ?Las experiencias en Santiago son muy buenas porque tienen un grupo de diseñadores y artesanos con mucha experiencia y creatividad. Además tienen mucha energía porque hace tiempo que están trabajando?.

Uno de los cursos que llevará adelante este integrante del Observatorio de Tendencias del Inti, se llama ?Estrategias de comercialización para Mini Pymes? y será el primero de la semana. Se tratará de un taller para diseñadores con emprendimientos propios, no para gente que esté por empezar?, describió Laureano quien, además, el viernes 2 encabezará una charla abierta sobre ?Tendencias sociales 2018?. Esta charla tendrá información estratégica sobre nuevas experiencias de consumo, estrategias de comunicación y nuevas miradas sobre productos y servicios que son tendencias mundiales.

Al respecto de la charla abierta que brindará en el Palacio Municipal de Frías, el jueves 1, bajo el título ?Diseño de indumentaria de autor en Argentina?, Mon explicó que mostrará ?un panorama de cómo se está desarrollando el diseño de autor en diferentes lugares del país?.

Por su parte, Germán Lang contó sobre el taller de ?Innovación. Moldería no convencional? que dará el miércoles 30. El curso ?está pensado para los que conozcan o desconozcan la moldería porque tiene que ver con un método que vengo desarrollando en el se trabaja directamente con el cuerpo. Es un seminario completamente abierto para todos los que estén interesados en lo textil?.l

LIB250915-014F04