Inicio » Noticias » INSTITUYEN EL PREMIO ESTIMULO AL TEATRO JOVEN

INSTITUYEN EL PREMIO ESTIMULO AL TEATRO JOVEN

Una congestión de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, el Instituto Nacional del Teatro y el Centro Cultural y Deportivo Homero Manzi.

La Subsecretaría de Cultura de la provincia, junto al Instituto Nacional del Teatro y el Centro Cultural y Deportivo Homero Manzi, han instituido el “l Premio Estímulo al Teatro Joven”, con el propósito  de generar espacios en donde las nuevas generaciones de creadores teatrales santiagueños puedan  mostrar y dar  a conocer sus miradas artísticas y estéticas.
El mismo se llevará a cabo en el mes de  julio, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia y del 466 Aniversario  de la fundación de la ciudad de Santiago del Estero. El cierre de las inscripciones será el día 24 de junio de 2016.
El Premio Estímulo al Teatro Joven está dirigido a los directores, actores, técnicos en sonido e  iluminación, vestuaristas, productores, etc. de 14 a 35 años, que tengan o bien estén realizando un proyecto teatral en la provincia de Santiago del Estero y desde éste, promoviendo nuevas estéticas teatrales a partir de la creatividad del joven.-
Es un certamen competitivo, donde a partir de las puestas en escenas, el jurado dictaminará las obras premiadas, ya sea por montaje, por los trabajos individuales (actor, actriz, dirección, etc.) y por los rubros técnicos (iluminación, sonido, escenografía, etc.).
Los participantes deberán ser residentes en la provincia, con una puesta en escena de una obra de autor provincial, regional, nacional, o adaptación realizada por autor nacional de una obra universal o creación colectiva, con una duración no menor de 20 minutos, ni mayor de 60.
Participan del mismo las diversas disciplinas que conforman el arte teatral: teatro para niños, adolescentes, adultos, teatro danza, teatro callejero, mimo, títeres, unipersonales o cualquier nueva tendencia teatral.
Para consultas, informes e inscripciones, dirigirse a la Subsecretaría de Cultura en Av. Belgrano (S) Nº 555 (Casa Castro) o al Instituto Nacional del Teatro en Calle Mitre Nº 522, o a la página web santiagoteatral.com.ar.
a7aa8e37-c624-44c8-9aec-62d4f6c67d0a