Inicio » Eventos » INTENSA ACTIVIDAD EN EL STAND DE SANTIAGO EN LA FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

INTENSA ACTIVIDAD EN EL STAND DE SANTIAGO EN LA FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

Desde el comienzo de la 44ª Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, la provincia de Santiago del Estero ha desarrollado una intensa actividad, tendiente a destacar la cultura local, desde sus diferentes vertientes.
Más de 45 escritores llevaron sus obras para ser presentadas en el marco de las actividades programadas durante los veinte días que permanecerá la Feria.
Además se desarrollaron “Conversatorios” a cargo de reconocidos músicos, conciertos, música en vivo y danza, que como es de esperar, convoca a una gran cantidad de público simpatizante del quehacer nativo santiagueño, quienes participan activamente de la propuesta.
Paralelamente se desarrollan talleres y capacitaciones en escritura y en quichua y salas de lectura; como así también un fuerte acompañamiento a las Bibliotecas Populares.
Cabe destacar que el día 9 se realizará la presentación de las obras publicadas por la editorial de la Subsecretaría de Cultura y el Día jueves 10 se celebrará el “Día de la Provincia de Santiago del Estero”, con la presentación del libro “Pallaspa Chinkas Rickkasaqta” (Juntándose lo que perdiéndose va) u la actuación de peteco Carabajal y Riendas Libres.
Cabe destacar que la presencia santiagueña en este evento de relevancia internacional, se realiza merced el esfuerzo del Gobierno de la provincia, a través de la Jefatura de Gabinete de Ministros y sus dependencias Subsecretaría de Cultura y Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires (Casa de Santiago), con la intención de fortalecer la cultura provincial, ratificando su política en la materia.