Inicio » Noticias » LA BIBLIOTECA 9 DE JULIO CELEBRA SU ANIVERSARIO

LA BIBLIOTECA 9 DE JULIO CELEBRA SU ANIVERSARIO

En conferencia de prensa brindada esta mañana en la Biblioteca 9 de Julio, su Directora, Prof. Melcy Ocampo, junto al Director General de Cultura, Lic. Juan Anselmo Leguizamón, anunciaron las actividades a realizarse el próximo lunes 18 de junio, con motivo de celebrase el 103 Aniversario de esa institución santiagueña.
La Prof. Ocampo anunció que el acto dará comienzo a las 19 horas en la sede de la Biblioteca, calle Buenos Aires Nº 131, donde, luego de la recepción protocolar de autoridades y el discurso de apertura, se lanzará un Concurso de Iso logotipos que definirá el que en lo sucesivo, identificará la institución.
Posteriormente se desarrollará el panel “Belgrano… Persona y Estadista” cargo de los historiadores Lic. Peralta Puy y Clemente Di Lullo, en el marco de la conmemoración de la muerte del prócer y Día de la Bandera; cerrando el evento con la invitación de chocolate a los presentes.
Además, la Prof. Ocampo mencionó que la Biblioteca fue fundada en 1915 mediante la ley Nº 500 y que actualmente y luego de una etapa de reacondicionamiento y refacciones, se encuentra trabajando intensamente con sus servicios específicos y de extensión.
Asimismo, aprovechando la ocasión, invitó a la comunidad santiagueña a acompañar el festejo.
Cabe destacar que la Biblioteca 9 de Julio, posee la mayor recopilación literaria en Santiago del Estero y es un área dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la provincia.
Sus históricas salas han iluminado la creación de historiadores, investigadores y eruditos santiagueños; como así también supieron dar sus primeros conocimientos a muchos estudiantes, que luego serían destacadas personalidades, en el ejercicio de su profesión.