Inicio » Noticias » LA FERIA DEL LIBRO 2017 SUMA NUEVAS PROPUESTAS

LA FERIA DEL LIBRO 2017 SUMA NUEVAS PROPUESTAS

La 8ª Feria del Libro de Santiago del Estero, que bajo el lema
“Disfrutrá el libro”, se realizará desde el 2 al 5 de noviembre en el Centro de Convenciones Forum de la ciudad Capital, suma nuevas propuestas para su edición 2017.
Entre las innumerables actividades programadas y con la intención de promover un contacto directo entre el autor y el lector, habrá importantes presentaciones de libros, entre las que se encuentran “El Libro del Buen amor”, a cargo de Gervasio Díaz Castelli, prestigioso psicólogo clínico, comunicador y consultor de temas psicológicos en televisión, radio y multimedia. También la Dra. María Roca presentará el libro “Descubriendo el cerebro”, que escribió junto al destacado neurocientífico Dr. Facundo Manes, desarrollando en el mismo, el rol de difusor del conocimiento científico que se le otorga al científico. Un libro que contiene experimentos, juegos y actividades, en los que chicos y grandes pueden descubrir las funciones del cerebro a través de la diversión y el desafío.
La Feria ofrecerá además importantes charlas y conferencias sobre temas que transversalizan las problemáticas actuales, tales como “#Niunamenos:
Hablemos de violencia de género”, a cargo de Mariana Carbajal. También la comunicación y el periodismo estarán presentes en la charla de Juan Pablo Cremonte sobre “Avances y retrocesos en las políticas de comunicación en Argentina”. Ariel Álvarez Valdez será otro de los disertantes y Adriana Puigrós se referirá a la educación pública, además de otras innumerables propuestas orientadas a satisfacer las expectativas de niños, jóvenes y adultos.
Asimismo participarán los grupos literarios, editoriales, librerías, bibliotecas, instituciones públicas y privadas provinciales, regionales y nacionales. Contará además con un espacio destinado para los niños con juegos, entretenimientos, talleres formativos y teatro.
La 8ª Feria del Libro de Santiago del Estero es organizada por la Subsecretaría de Cultura de la provincia que depende de Jefatura de Gabinete de Ministros, en el marco de las políticas culturales del Gobierno de la provincia de Santiago del Estero.