Inicio » Noticias » LANZAMIENTO DEL MERCADO CULTURAL REGIÓN NOA

LANZAMIENTO DEL MERCADO CULTURAL REGIÓN NOA

La Subsecretaría de Cultura de la provincia hace extensiva a artesanos, diseñadores asociados y público en general, la invitación de la Dirección de Acción Cultural del Ente Cultural de Tucumán, para participar del lanzamiento del Mercado Cultural Región NOA, a realizarse el jueves 22, a las 11 horas, en el Salón del Bicentenario del Palacio de Gobierno (Planta Baja), de la ciudad de San Miguel de Tucumán.
El Mercado Cultural Región NOA es un espacio articulado entre el Ente
Cultural de Tucumán, el Consejo Regional Norte Cultura y el Ministerio de Cultura de la Nación, que tiene por objetivo generar una plataforma de capacitación, exhibición, promoción y venta de las industrias creativas del Noroeste Argentino, reflejando a su vez una identidad cultural regional.
Este programa apunta a difundir y proyectar hacia un público diverso las industrias creativas de la Región Norte, promover la circulación y venta de la producción de los artistas de la región, y fortalecer los vínculos asociativos entre productores de las diferentes provincias.
Asimismo y en función de la experiencia obtenida por cada provincia en sus ferias y mercados y en la participación en las distintas ediciones de los Mercados de Industrias Culturales Argentinas (MICA), éste apuesta a afianzar las industrias creativas de la región y posicionarlas de cara al MICA 2017.
La primera edición, que se realizará bajo la denominación “Experiencias del Norte”, tendrá lugar en San Miguel de Tucumán, en el espacio cultural Don Bosco, durante la semana del 2 al 9 de julio y se enfocará en los rubros artesanías y diseño.
El mismo tendrá su dimensión comercial con la venta de todos los productos que se exhiban, pero además contará con un espacio de capacitación para artesanos y diseñadores, rondas de negocios con compradores del país y de países limítrofes y un escenario en el que sonará música de la región y donde artesanos y diseñadores, compartirán sus saberes, prácticas y experiencias con el público presente.
Cada provincia de la región: Catamarca, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero, Salta y Tucumán, estarán presentes con un stand, que les permitirá ofrecer al público las creaciones de sus diseñadores y artesanos.
Para consultas comunicarse por Facebook: Mercado Cultural Región NOA

 

unnamed