Inicio » Noticias » LAS PANTALLAS CONTINÚAN ENSEÑANDO EN LAS ESCUELAS

LAS PANTALLAS CONTINÚAN ENSEÑANDO EN LAS ESCUELAS

A lo largo del año, los equipos de formación se valen del material audiovisual para generar conciencia y prevención entre los niños y los jóvenes de Santiago.

El programa Pantalla Saludable continúa recorriendo las instituciones educativas de nuestra provincia. A lo largo del año, se efectuaron charlas informativas sobre temáticas varias y amplias, que son del interés de los niños y adolescentes.

Educación sexual integral, adicciones, salud buco-dental y nutrición en la etapa escolar son algunas de las propuestas que los coordinadores del programa pusieron al alcance de los alumnos.

Durante las jornadas, el equipo presentador abre espacios de debate para que los estudiantes puedan plantear sus dudas y obtener una respuesta.

Bajo el lema “El cine como prevención de enfermedades y promoción de la salud”, el programa propone una proyección en pantalla que será el disparador de la charla. El resultado esperado es que los chicos actúen de forma preventiva y que a la vez vayan replicando entre sus pares el mensaje que les dejó la capacitación.

El programa Pantalla Saludable es coordinado por el analista en gestión educativa José María Mladenoff y se lleva a cabo a través de la Jefatura de Gabinete de Ministros, dependiente del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero.

Además, recibe el auspicio de la Subsecretaría de Cultura, el Ministerio de Salud de la Provincia, el Programa Nacional Médicos Comunitarios y el Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables.

Loable labor de especialistas involucrados

A su turno, muchas de las instituciones que reciben la capacitación del programa Pantalla Saludable destacan el trabajo de los equipos que llevan adelante cada propuesta.

Cada temática posee un grupo de profesionales que se encarga de guiar a los niños y jóvenes en el aprendizaje respectivo.

Mientras tanto, los especialistas siguen trabajando en clases dinámicas y didácticas que sean de fácil comprensión para los estudiantes.
tmb1_631068_20150921221723