Inicio » Noticias » LEONARDO PIANTINO DICTARÁ CHARLA EN CASA CASTRO Y PRESENTARÁ CONCIERTO EN EL SALÓN DE LOS ESPEJOS

LEONARDO PIANTINO DICTARÁ CHARLA EN CASA CASTRO Y PRESENTARÁ CONCIERTO EN EL SALÓN DE LOS ESPEJOS

La Subsecretaría de Cultura de la provincia y el Teatro 25 de Mayo invitan a la presentación del prestigioso saxofonista rosarino Leonardo Piantino, quien brindará una charla destinada a músicos y posteriormente un concierto para toda la comunidad santiagueña, con entrada libre y gratuita.
La disertación tendrá lugar este viernes 15 de julio, a las 16,00 horas en la Sala Canal Feijoó de la Casa Castro (Av. Belgrano (S) 555), en la que Piantino brindará una Clínica Introductoria de Improvisación sobre la interpretación del saxo y a la que están invitados todos los músicos interesados en la temática.
Por su parte, el evento musical tendrá lugar, a las 20,30 horas del mismo día, en el “Salón de los Espejos” del Teatro 25 de Mayo.
El espectáculo se denomina “Leonardo Piantino Quarteto”, y estará acompañado por el músico uruguayo Andrés Lena, en batería y los santiagueños Gonzalo Velázquez y Mariano Sarquiz, en guitarra y contrabajo respectivamente.
Piantino es saxofonista, Profesor y Licenciado en saxo expedidos por la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.
Su formación en el ámbito nacional e internacional, le ha valido el reconocimiento de la crítica especializada, considerándolo uno de los grandes exponentes de la interpretación musical.
5094908c-3bfa-409c-a293-51fb9a04fa81