Inicio » Noticias » LOS COMICS ESTARÁN PRESENTES EN LA 8º FERIA DEL LIBRO DE SANTIAGO DEL ESTERO

LOS COMICS ESTARÁN PRESENTES EN LA 8º FERIA DEL LIBRO DE SANTIAGO DEL ESTERO

La 8º Feria del Libro de Santiago del Estero, que bajo el lema “Disfrutá el libro”, se realizará del 2 al 5 de noviembre en el Forum, cuenta entre sus múltiples propuestas, con un sector dedicado a los comics, donde seguramente los jóvenes y adultos amantes del género, encontrarán interesantes actividades.
Entre ellas, se destacan la “Lectura Teatralizada de Historietas”, que consiste en una proyección de una historieta, cuyos diálogos son leídos de manera teatral, dando una nueva dimensión al Noveno Arte o la “Charla con fanzineros santiagueños”, en la que artistas locales plasman historietas en fanzines.
Además se presentarán la Revista Tridente #2, revista santiagueña de
historietas de aventuras, con la presencia de su editor Franco Valdez y los autores y la Revista Tiempos del Bicentenario, en la que se recopilaron los trabajos de Gonzalo “Chayanne” Umlandt y Pablo “Dogo” Álvarez, ganadores del Concurso de Historietas, realizado en la edición 2016 de la Feria del Libro de Santiago del Estero.
Habrá dibujos de artistas para el público; clínicas sobre: “Concepción e ilustración de portadas de libros”, “el uso de sombras y volumen de figuras en la historieta”, “el volumen y el sombreado de las figuras dibujadas”, “inserción laboral de historietistas en los grandes mercados e ilustraciones para el público” y de “adaptación de historias populares”; entrevistas en vivo; talleres sobre dibujo y sobre realización de historietas y una charla sobre la masiva bibliografía de Star Wars en sus 40 años de existencia, a cargo de Alejandro Radeff.
Entre las personalidades más destacadas de los comics que visitarán la 8º Feria del Libro de Santiago del Estero, se encuentran Laura Bitar, Germán Peralta, Gerardo Zafinno, Lippe Mendoza y Pablo Martinena, entre otros.
La Feria del Libro es el evento cultural más destacado de la provincia, en la que año tras año ofrece muchísimas actividades destinadas a todo público, para todas las edades y con entrada libre y gratuita. Un espacio ideal para disfrutar en familia.