Inicio » Noticias » NUEVA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN GESTIÓN CULTURAL PÚBLICA

NUEVA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN GESTIÓN CULTURAL PÚBLICA

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia hace extensiva la convocatoria del Ministerio de Cultura de la Nación a la tercera edición del programa de formación en Gestión Cultural Pública, que se realizará entre los meses de agosto y noviembre de 2017.
El programa, que depende de la Dirección Nacional de Formación Cultural, tendrá lugar entre los meses de agosto a noviembre en nueve regiones del país.
En el caso de la Región Norte, habrá dos nuevas sedes establecidas: la sede NOA Norte en Salta, que se concreta en coordinación con la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Salta y la sede NOA Sur en Catamarca, que se realiza en cogestión con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.
El programa está destinado a gestores culturales públicos de todo el país: personas que trabajen en organismos de cultura en los niveles nacional, provincial, municipal y/o universitario.
El curso constará de cuatro módulos de formación, de frecuencia mensual y dos días de duración cada uno: Cultura, políticas culturales y gestión cultural; Escenas culturales regionales, mapeo y diagnóstico; Gestión de proyectos; Herramientas de innovación en la comunicación cultural.
La inscripción permanecerá abierta hasta el 10 de julio, en el sitio web: http://convocatorias.cultura.gob.ar/gestion-cultural/, donde también está disponible toda la información necesaria.
La selección de participantes será realizada por un comité de especialistas. A los alumnos seleccionados, se sumarán otros diez gestores culturales públicos, seleccionados por cada sede regional.
unnamed