Inicio » Noticias » NUMEROSO PÚBLICO EN LA CONFERENCIA INAUGURAL DE LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO

NUMEROSO PÚBLICO EN LA CONFERENCIA INAUGURAL DE LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO

Un público imponente y numeroso, se dio cita en la Conferencia Inaugural de los festejos conmemorativos del Bicentenario de la Patria en Santiago del Estero. La misma estuvo organizada por la Comisión Organizadora Honorífica, la que fuera creada a tal efecto y contó con la presencia de autoridades, personalidades del quehacer cultural, docentes, alumnos y público en general.
La disertación, que fue la primera de un Ciclo de Conferencias que se dictarán todos los martes a las 19,30 horas, en el marco de las acciones recordatorias del Bicentenario de la Independencia, tuvo lugar el pasado martes 7 en el Salón Auditorio del Centro Cultural del Bicentenario (CCB). Estuvo a cargo de la Dra. María Mercedes Tenti, quien abordó el tema “Congreso de Tucumán: Independencia y Política”.
Previo a ésta, el escritor Alfonso Nassif, miembro de la Comisión Organizadora Honorífica, dio las palabras de bienvenida e hizo alusión a la importancia de la fecha y su trascendencia a la actualidad.
La Comisión Organizadora Honorífica es presidida por la Sra. Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora, acompañada por referentes de los Ministerios de Justicia y de Educación, Jefatura de Gabinete, Subsecretaría de Cultura de la provincia, junto a destacadas figuras del medio local.
El tema y los conocimientos académicos de la disertante, despertaron inusitado interés por parte de los concurrentes, que siguieron con atención el desarrollo de la conferencia y participaron activamente en el debate final.
7ba3d650-3cd8-4607-936f-fe8e86c97593