Inicio » Noticias » PREMIARÁN A GANADORES DEL 6º CONCURSO REGIONAL DE PINTURA DEL NOA

PREMIARÁN A GANADORES DEL 6º CONCURSO REGIONAL DE PINTURA DEL NOA

La Fundación Cultural Santiago del Estero entregará los premios a los ganadores del 6° Concurso Regional de Pintura del NOA este viernes 18 de diciembre, a las 21.00, en un acto que se llevará a cabo en el Centro Cultural del Bicentenario.

El Tribunal decidió otorgar los siguientes premios y menciones:
Primer premio: “S/T de la serie Arcabuceros”, de Sergio Guillermo Díaz (Salta).
Segundo premio: “Ciudad Genérica Nº 8” de Marcelo Juárez (Tucumán).
Tercer premio Ex Aequo (compartido): “Sembrar, cosechar, agradecer” de Sandro Martín Pereyra (Tucumán) y “Retrato de Sandro Pereyra con oreja vendada” de Maximiliano Augusto Chávez (Tucumán).
Cuarto premio: “Sauce” de Nicolás Javier Picatto (Salta).

Asimismo, el Jurado, visto el artículo Nº 15 del Reglamento y dada la importancia de las obras presentadas por artistas santiagueños y artistas menores de 35 años, concedió los premios previstos a un participante con residencia permanente en la provincia de Santiago del Estero (premio adquisición de 60 mil pesos) a la obra “Niña de carbón y cristal” de Omar Eduardo Mancilla, y a un participante menor de 35 años (premio adquisición de 15 mil pesos) a la obra “Ni una más” de Samuel Augusto Paiva (Jujuy).

Además, el jurado otorgó cinco menciones de igual carácter: “Reina de la Primavera” de Mariano Oscar Cinquegrani (Santiago del Estero); “Gravitación del Miedo” de Walter Daniel Russo (Santiago del Estero) y “Sobre el hogar” de Virginia Serrano (Tucumán).
1-¦ Premio