Inicio » Noticias » PREMIO ESTÍMULO AL TEATRO JOVEN 2017

PREMIO ESTÍMULO AL TEATRO JOVEN 2017

Homenaje a “Marta Josefina Gómez”

La inscripción cierra el 8 de noviembre

El Instituto Nacional del Teatro, Representación Santiago del Estero, El Centro Cultural y Deportivo Homero Manzi, y la Subsecretaría de Cultura de la Provincia organizan el Premio Estímulo al Teatro Joven. El mismo es un festival con carácter competitivo, con el fin de estimular y apoyar a los grupos independientes de teatro que recién comienzan o que están arrancando en el camino del arte teatral. En este festival se da la bienvenida a grupos que se forman en el secundario participando en los intercolegiales de teatro y hasta se despide a los grupos de teatro que cumplen la edad límite para este festival, que es 35 años.
Se desarrollará durante los días 17, 18 y 19 de noviembre en las salas de teatro Hércules espacio de artes escénicas, teatro La Casa, ADATISE Y La Casa de la Cultura de la Historia del Bicentenario.
Podrán participar todos los hacedores de teatro de 14 a 35 años, residentes en la provincia, con una puesta en escena de una obra de autor provincial, regional, nacional, o adaptación realizada por autor nacional de una obra universal o creación colectiva. La duración de la obra no podrá ser menor de 20 minutos ni exceder los 60 minutos. Los elencos no podrán participar con puestas en escena que hayan participado en la anterior edición del Premio Estímulo.
Podrán presentarse obras de las diversas disciplinas que conforman el arte teatral: teatro para niños, adolescentes, adultos, teatro danza, teatro callejero, mimo, títeres, unipersonales o cualquier nueva tendencia teatral. Los grupos premiados se harán acreedores de un número determinado de funciones pagas a cargo de la Subsecretaria de Cultura, de acuerdo al siguiente detalle:
1ro: 3 funciones de $ 5.000
2do: 2 funciones de $ 5.000
3ro: 1 función de $ 5.000

El Instituto Nacional del Teatro, Representación Santiago del Estero, El Centro Cultural y Deportivo Homero Manzi, y la Subsecretaria de Cultura de la Provinciala, conforman la Comisión Organizadora, responsable de organizar el mencionado evento.
La fecha de inscripción se abrió el día 13 de 0ctubre y cierra el 8 de noviembre de 2017.
El año pasado, la obra ganadora del Premio Estímulo al Teatro joven fue AURORA, de Miguel Ángel Diani, dirigida por Germán Pizzi, con la actuación de Marcelo Hoyoz y el vestuario de Fernanda Ormaechea, quienes obtuvieron menciones en sus rubros.

La pandemia y el mercado de trabajo en la Argentina

ANTOLOGIA DE POETAS SANTIAGUEÑOS

WAWQES PUKLLAS

NUEVA REVISTA DEL ARCHIVO 1

REVISTA – EL MUSICALISIMO

La Brasa 1927 – 1928

PRETERITO IMPERFECTO

LOS PUEBLOS DEL BÙHO

CUENTOS DE ZORROS

POESIA REUNIDA

PALLASPA CHINKAS RICHKAQTA

UNA BODA PARA VENTURA SARAVIA

CIUDAD CON DUENDE

Probando