Inicio » Noticias » PREMIO ESTÍMULO AL TEATRO JOVEN 2017

PREMIO ESTÍMULO AL TEATRO JOVEN 2017

Homenaje a “Marta Josefina Gómez”

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia, el Instituto Nacional del Teatro (Representación Santiago del Estero) y el Centro Cultural y Deportivo Homero Manzi organizan el Premio Estímulo al Teatro Joven.
El mismo es un festival con carácter competitivo, cuyo fin es el de estimular y apoyar a los grupos independientes de teatro que recién se inician en el arte teatral. En la oportunidad se da la bienvenida a grupos que se forman en el secundario, participando en los intercolegiales de teatro y se despide a aquellos que cumplen la edad límite de 35 años.
Este festival, se desarrollará durante los días 17, 18 y 19 de noviembre en las salas de teatro Hércules espacio de artes escénicos, teatro La Casa, ADATISE Y La Casa de la Cultura de la Historia del Bicentenario.
Podrán participar todos los hacedores de teatro de 14 a 35 años, residentes en la provincia, con una puesta en escena de una obra de autor provincial, regional, nacional, o adaptación realizada por autor nacional de una obra universal o creación colectiva. La duración de la obra no podrá ser menor de 20 minutos ni exceder los 60 minutos. Los elencos no podrán participar con puestas en escena que hayan participado en la anterior edición del Premio Estímulo.
Podrán presentarse obras de las diversas disciplinas que conforman el arte teatral: teatro para niños, adolescentes, adultos, teatro danza, teatro callejero, mimo, títeres, unipersonales o cualquier nueva tendencia teatral.
Los grupos premiados se harán acreedores de un número determinado de funciones pagas a cargo de la Subsecretaria de Cultura, de acuerdo al siguiente detalle:
1ro: 3 funciones de $ 5.000
2do: 2 funciones de $ 5.000
3ro: 1 función de $ 5.000
La inscripción se encuentra abierta desde el día 13 de 0ctubre y cerrará el 8 de noviembre de 2017.
La obra ganadora del Premio Estímulo al Teatro joven en la edición 2016 fue AURORA, de Miguel Ángel Diani, dirigida por Germán Pizzi, con la actuación de Marcelo Hoyoz y el vestuario de Fernanda Ormaechea, quienes obtuvieron menciones en sus rubros.

AURORA

A4