Inicio » Noticias » PREMIOS A TUCUMANOS EN SANTIAGO DEL ESTERO

PREMIOS A TUCUMANOS EN SANTIAGO DEL ESTERO

La Fundación Cultural distinguió pinturas de Marcelo Juárez, Sandro Pereira, Maximiliano Chávez y Virginia Serrano.

La actividad de los plásticos tucumanos fue ampliamente reconocida en el Sexto Concurso Regional de Pintura del NOA, organizado por la Fundación Cultural Santiago del Estero. Si bien el primer premio de la muestra correspondió “S/T de la serie Arcabuceros”, a Sergio Díaz (Salta), hubo cuatro artistas de Tucumán entre los distinguidos.

El jurado estuvo integrado por la artista María Cristina Santander, la historiadora de arte María Elena Babino y el crítico de arte del diario La Nación, Julio Alberto Sánchez, que además seleccionó 42 obras para la exposición que se inaugurará en la tercera semana de noviembre, en el Centro Cultural del Bicentenario.

El segundo premio correspondió a “Ciudad Genérica Nº 8”, del tucumano Marcelo Juárez, y el tercero (fue compartido), a “Sembrar, cosechar, agradecer”, de Sandro Pereira y a “Retrato de Sandro Pereira con oreja vendada”, de Maximiliano Chávez, también de Tucumán, por su obra que evoca un famoso autorretrato de Vincent Van Gogh. El cuarto galardón recayó en “Sauce”, cuadro realizado por el artista Nicolás Picatto (Salta).

Igualmente, hubo menciones para las pinturas “Reina de la Primavera”, de Mariano Cinquegrani (Santiago del Estero); “Gravitación del Miedo”, de Walter Russo (también santiagueño), y “Sobre el hogar”, de Virginia Serrano (de Tucumán).

Sumas

El concurso de la Fundación Cultural repartió importantes premios por un total de $335.000; desde ese punto de vista, es uno de los más apetecibles para los artistas de la región, con cifras para cada ganador que a nivel nacional no tienen casi antecedentes.

El primer premio es de $150.000; el segundo, de $60.000; el tercero, de $30.000 y el cuarto, de $20.000. También hay distinciones en otras categorías, como la de $15.000 para el participante con menos de 35 años más destacado, que fue para la obra “Ni una más”, del plástico jujeño Samuel Paiva.

El jurado decidió otorgar el galardón reservado al participante con residencia permanente en Santiago del Estero (premio adquisición de $ 60.000), a Omar Mancilla, por su obra “Niña de carbón y cristal”.
tmb1_659658_201511021900100000001