Inicio » Noticias » PRESENTARON LA OPERA “LA SERVA PADRONA”

PRESENTARON LA OPERA “LA SERVA PADRONA”

La Subsecretaría de Cultura de la provincia y el Teatro 25 de Mayo invitaron a disfrutar la ópera “La Serva Padrona” del compositor italiano Giovanni Battista Pergolesi, este pasado sábado 11 de junio a las 21,30 horas en el “Salón de los Espejos” del Teatro 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita.
En conmemoración del Bicentenario de la Patria, la obra estuvo situada en esta oportunidad, en el año 1816.
El evento fue una co-producción entre el Ministerio de Cultura de la Nación, a través del Plan Federal de Ópera y Danza, la Escuela Superior del Profesorado de Educación Artística Nº 1 “Nicolás Segundo Gennero”, la Fundación Delia Torresi Massuh y el Ballet Latinoamericano Santiago del Estero, en el marco del 75º aniversario “Bodas de Diamante” de la Escuela Superior del Profesorado de Educación Artística Nº 1 “Nicolás Segundo Gennero” (E.S.P.E.A. Nº 1).
“La Serva Padrona”, fue originalmente un “intermezzi” (intermedio), es decir, pequeñas obras líricas cómicas, entre dos óperas serias del mismo autor y se caracterizan por una estructura musical más simple, por su comicidad y sus personajes fácilmente identificables.
Esta breve ópera está considerada como la primera obra maestra del género cómico, que da inicio a lo que se conoce como “Ópera Bufa”.

Elenco
El elenco que la representará está integrado por el bajo Marcelo Oppedisano de Tucumán, la soprano Silvia Margari de Santiago del Estero y el actor Mario Balestrini. El diseño de escenografía y vestuario es de la Lic. María Laura Pérez Veronesi del Programa Ópera Federal, la puesta en escena de la Lic. Soledad Alastuey de Tucumán y la dirección musical del Lic. Sebastián Giraudo del Área de Ensambles y Orquestas Juveniles e Infantiles del Ministerio de Cultura. El Piano y la preparación musical estará a cargo de la Mtra. Delia Torresi Massuh de Santiago del Estero.