Inicio » Noticias » PROGRAMACIÓN DÍA 26 DE NOVIEMBRE INAUGURACIÓN – FERIA DE LIBRO

PROGRAMACIÓN DÍA 26 DE NOVIEMBRE INAUGURACIÓN – FERIA DE LIBRO

SALA SHALACOS
9.30 a 10 hs.: “Shunko en el aula”. Intervención intercultural en la escuela Shishilo, (4° grado). A cargo de Casilda Chazarreta, egresada de la tecnicatura superior en educación intercultural bilingüe, UNSE.
10 a 11 hs.: Presentación de libro de cuentos de niños y adolescentes. Compilación Graciela Beatriz Sznek Escritores de cuentos maravillosos. Autores alumnos del 5to grado del Área de Lengua de la Escuela N° 375 Mercedes de Irurzun – La Banda, 2015. Organizado y editado por Bellas Alas Editorial.
11 a 12 hs.: Presentación de Libro de cuentos de niños y adolescentes. Compiladora Fadia Ledesma Haron. Cosecha de cuentos de La Granja. Autores: alumnos del Colegio Agrotécnico La Granja, Dpto. Banda, 2015. Organizado y editado por Bellas Alas Editorial.
12 a 13 hs.: Presentación del Libro Teatro para Niños que van a la escuela de Marta Pérez. Asociación Huayra Muyoj.
15 a 17 hs. Narraciones Norteñas Para Ayudar a Conocer: Georgina Parpagnoli (Salta) “No somos irrompibles” y otros”. Adolescentes: Erwin Ruiz (Jujuy) “Cuentos clásicos y fábulas”. Niños: Sergio Paz (Tucumán) Taller literario para chicos.
17 a 19 hs.: Las Malas Lenguas. Presentación del libro Vigilia, de Enzo Mitre.
Presentación Revista Malas Lenguas N°3 (formato Papel), a cargo del Equipo de Producción y Redacción: Vaitiara Villagrán, Paola Guardo y Daniela Vizcarra.
Ronda de lectura a cargo de escritores que han participado de la revista.
19.30 a 20.30 hs. Presentación de la Web www.mariaceciliarossi.com.ar A cargo de María Cecilia Rossi, Marta Graciela Terrera y Rodolfo Legname.
20 a 21 hs.: Presentación del Libro Los pueblos antes de las vías de Raúl Castillo (Fernández). A cargo del Dr. Antonio Castiglione.
21 a 22 hs. Narraciones Norteñas Para Ayudar a Conocer: Hilda Kuviak (Salta) “Historias de la Adolfina” (Narradora costumbrista) Todo público

SALA LA VIUDA NEGRA
9 a 10 hs.: Taller de lectura “Como si el ruido pudiera molestar” Coordinadoras: Alvida Isequilla (7° B) y Maira Sofía Mansilla (8° A). Docentes a cargo: Gabriela Amarilla y Valeria Terribile. E.S.P.E.A N°1 Nicolás Segundo Gennero.
11 a 13 hs.: Biblioteca Nacional de Maestros: Taller “Daños y deterioros documentales: los insumos y productos para su prevención o reparación”. A cargo de Cinthia Sánchez. Destinado a bibliotecarios
15 a 16 hs.: Plan Nacional de Lectura: Poesía coral, a cargo de Gimena Ibáñez. Armapoesía, a cargo de Matías Beltrán. Escritura con emoticones, a cargo de Valeria Terribile.
18 a 19 hs.: Presentación del libro Nuestro Tucma de Mg. Olga Sulca (UNT)
19 hs. Presentación del libro Las llaves de mi río de Stella Maris Incola. A cargo de Margarita Montero.
20 a 21 hs.: Presentación del libro Laguna (novela) de Vanina Colagiovanni. Escritora y editora. Edición Bajo la Luna.

SALA SHUNCO
9 a 10 hs.: Narraciones Norteñas Para Ayudar a Conocer: Niños: Hilda Kuviak (Salta) Leyendas. El Organillero Cuentacuentos (Catamarca). Los cuentos que contaban mis abuelos. Niños de 8, 9 años: Georgina Parpagnoli (Salta). Un buen lugar para vivir” (Taller de narración posterior).
10 a 11 hs.: Narraciones Norteñas Para Ayudar a Conocer: Niños pequeños (4 a 8 años) Soledad Pérez Fernández (Salta) “Soñemos con Soledad”. Niños de 11 y 12 Georgina Parpagnoli (Salta) “El Viejo miseria” (Taller de narración posterior).
15 a 16 hs.: Narraciones Norteñas Para Ayudar a Conocer: Niños pequeños (4 a 8 años) Soledad Pérez Fernández (Salta) “Soñemos con Soledad”.
17 a 18 hs.: Los Señores Oscuros de Tolkien. Charla-debate. Asociación Tolkien Argentina. Smial Sammath Naur (Santiago del Estero) y Smial Ered i Kalain (Tucumán).
18 a 19 hs.: Stand up: Batman eran los de antes. Walter Armada. Divertido repaso de los Históricos libros de historietas del personaje Batman.
19 hs.: Presentación del libro Las Tierras del Oso de Carlos Vogt a cargo de Alejandro Radeff
20.30 hs.: MEMPO GIARDINELLI. Conferencia “Escritura, lectura y memoria en tiempos de cambio”.

SALA NORTE PENCOSO
9 a 10:30 hs.: 7° Encuentro del Ciclo Cantando historias “El nacimiento de la Patria Chica”, a cargo del Prof. René Galván, el Lic. Esteban Brizuela y el músico Nanquel Dip. Destinado a estudiantes de Colegios Secundarios. Co-organizado por el Café-Lectura Bellas Alas y la Biblioteca Sarmiento.
10 a 11 hs.: Plan Nacional de Lectura: Poesía coral, a cargo de Gimena Ibáñez. Armapoesía, a cargo de Matías Beltrán. Escritura con emoticones, a cargo de Valeria Terribile.
11 a 12 hs.: Presentación de la Revista Aprender. A cargo de la Lic. María Elena Rasmussen
15 a 16 hs.: Instituto Nacional de teatro: Obra: Yo, adolescente Autor: Ester Trozzo Dirección: Nicolás Núñez Correa Grupo: Los Hijos de Yerma. Para escuelas
18 a 19 hs.: Presentación del libro Se hundió Disney (poesía) de Gabriel Hoyos Izurieta. A cargo de Claudio Rojo Cesca, Antonio Cruz y el autor.
19 hs.: ACTO APERTURA VI FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO
Corte de cinta.
Palabra de las autoridades.
Homenaje a Jorge Washington Ábalos. Entrega de Placa a sus hijos Jorge y Gabriel Ábalos.
Reconocimiento al Dr. José Andrés Rivas por su aporte a la cultura provincial.
Conferencia: Ábalos, cien años después. A cargo del Dr. José Andrés Rivas.
20.30 a 21.30 hs. : Presentación del libro La conformación del territorio santiagueño a través de la Cartografía y de las Crónicas, de Alicia Guevel y Juan Manuel Viaña.

SALA ESTRELLA DEL NORTE
11 a 12 hs.: Ni Una Menos. Una mirada desde el Estado. Charla a cargo de Rosa Isac. Directora de Género de la Provincia.
12 a 13 hs.: Facultad de Humanidades-UNSE Difusión de las actividades de extensión. A cargo de la Secretaría de Extensión: Lic. Ulises Barbieri y Abg. Florencia Suárez.
16 a 19 hs.: Taller: Mística y trabajo en la edición independiente. A cargo de Vanina Colagiovanni Sector editorial Ministerio de Cultura de la Nación.

ESPACIO PARA NIÑOS “ANDANZAS DE LA TORTUGUITA JABUTÍ”
9 a 10.30 hs.: Narraciones infantiles a cargo de María Laura Vázquez (Cultura Nación).
10.30 a 12.30 hs.: Taller figuras en papel. A cargo de Paola Olivares.
17 a 18 hs.: Narraciones infantiles a cargo de María Laura Vázquez (Cultura Nación).
18 a 20 hs.: Taller Libro/Cuento. A cargo de Verónica Ledesma
20 a 21 hs.: Taller Florcita de Cardón. Cuenta Cuentos con títeres (Jujuy).

STAND DEL INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO: CONTARÁ CON LAS CAJITAS LAMBÉ-LAMBÉ (TEATRO DE ANIMACIÓN QUE REPRESENTA UNA OBRA EN MENOS DE 5’).
12249790_850457398403908_5659656160692243382_n