Inicio » Noticias » REUNIÓN DE DIRECTORES DE PATRIMONIO DE LA REGIÓN NORTE

REUNIÓN DE DIRECTORES DE PATRIMONIO DE LA REGIÓN NORTE

La Subsecretaría de Cultura de la provincia, a través de la Dirección General de Patrimonio, participará a partir de hoy viernes 16 de septiembre, de la reunión de responsables de las áreas de patrimonio, junto a sus equipos técnicos, en representación de las seis provincias que integran la Región Norte: Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.
La reunión tendrá lugar desde las 9 de la mañana en la Casa de la Cultura de la vecina Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, en el marco de la Semana del Patrimonio Cultural, ya que el próximo 17 de septiembre, se celebra el día del “Patrimonio Cultural de Mercosur!, instituido en el año 1996.
El encuentro abordará la compatibilización de las legislaciones provinciales en materia de protección patrimonio y lucha contra el tráfico de bienes culturales; como así también el refuerzo de las acciones del comité de lucha contra el tráfico de bienes culturales. Como parte de la agenda del día, se firmará un convenio de cooperación multilateral entre las provincias sobre la materia.
Las provincias de la región, nucleadas en el Consejo Regional Norte Cultura, ya vienen trabajando activamente en esta problemática común que es el tráfico ilícito y buscando soluciones conjuntas, por lo que esta reunión será continuidad de anteriores jornadas de trabajo concretadas en otras provincias.
En representación de Santiago del Estero, asistirá el Director General de Patrimonio, Lic. Alejandro Yocca.
unnamed