Inicio » Noticias » REUNIÓN DEL CONSEJO REGIONAL NORTE CULTURA

REUNIÓN DEL CONSEJO REGIONAL NORTE CULTURA

La Subsecretaria de Cultura de provincia, Prof. Cristina Campitelli, participó este jueves 12, de la sesión extraordinaria del Consejo Regional Norte Cultura (CRNC) en la ciudad de San Miguel de Tucumán, conjuntamente con los demás responsables de las áreas de Cultura de las seis provincias que integran la región.
Durante la misma, los funcionarios analizaron los proyectos que serán llevados ante la Asamblea Federal de Cultura, a realizarse en la ciudad de San Carlos de Bariloche, los días 20 y 21 de abril, que contará con la presencia del Ministro de Cultura de la Nación, Licenciado Pablo Avelutto, quien, luego de la selección a cargo de la junta ejecutiva, anunciará aquellos proyectos que serán respaldados financieramente por el Ministerio a su cargo.
Entre las propuestas presentadas; Santiago del Estero aportó varios proyectos, la “Recuperación y puesta en valor de las Fiestas Religiosas y Populares”, “Encuentro Coral Regional” y el de “Recuperación de Danzas tradicionales del NOA”. Por su parte Salta propuso la creación de un “Fondo estímulo en apoyo a iniciativas culturales comunitarias”, un “Libro de gastronomía regional” y la conformación de un “Circuito Regional de Teatro, incluyendo elencos de Títeres y Marionetas para niños”.
La Rioja propuso el proyecto denominado “Senderos de la Vidala”, con la intención de revalorizar esa expresión musical y su declaración como patrimonio inmaterial cultural y por iniciativa de Tucumán la realización de títeres, guiones para obras dramáticas, material audiovisual, plástica, teatro y la Bienal de Fotografía.