Inicio » Noticias » SANTIAGO ADHIERE AL DIA NACIONAL DE LOS MONUMENTOS HISTÓRICOS

SANTIAGO ADHIERE AL DIA NACIONAL DE LOS MONUMENTOS HISTÓRICOS

La Subsecretaría de Cultura de la provincia invita a la comunidad a participar de los eventos conmemorativos del Día Nacional de los Monumentos Históricos, que darán comienzo este jueves 16 y se prolongarán hasta el domingo 19.
El 18 y 19 de marzo de 2017, se celebrará en todo el país los Días de los Monumentos Históricos, iniciativa impulsada por la Comisión Nacional de Monumentos, con la intención de que la ciudadanía conozca y valorice la rica variedad del patrimonio cultural inmueble del país.
En el marco de esta celebración, este jueves 16 se inaugurará la Exposición Fotografías Patrimonio en la Sede del Colegio de Arquitectos de Santiago del Estero, la que permanecerá abierta hasta el sábado.
Por su parte el viernes 17, a las 11.00 hs. en Mercado Armonía se inaugurará la Primera Parte de la Exposición Fotográfica de la construcción del Mercado Armonía y a las 19:30 hs, la Segunda Parte en Casa Argañaraz Alcorta.
El mismo día 17, a las 20.30 hs., también en Casa Argañaraz Alcorta, se brindará la Conferencia del Arq. Sergio López Martínez, de la Comisión Nacional de Monumentos y a las 22:00 hs., en el Teatro 25 de Mayo, se presentará el Quinteto de vientos de la Orquesta de la UNSE.
De esta manera, el Gobierno de la provincia, a través de la Subsecretaría de Cultura, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de la Capital, dará comienzo a las actividades que se desarrollarán en adhesión a la fecha instituida.
715x402_LIB150216-019F02