Inicio » Noticias » SANTIAGO BRILLO EN EL ESCENARIO MAYOR DE COSQUÍN

SANTIAGO BRILLO EN EL ESCENARIO MAYOR DE COSQUÍN

Santiago tuvo su noche de brillo y color en Cosquín, cuando la delegación oficial de la provincia puso en escena el espectáculo “Texturas de Santiago del Estero”, con 42 parejas de danza, 9 músicos y 5 cantantes, acompañados por la voz y el violín de nada menos que el virtuosísimo Néstor Garnica.
El espectáculo hizo un repaso del aporte de los diferentes cauces de la tradición musical, poética y coreográfica santiagueña, desde los rescates que hicieron en las primeras dos décadas del siglo XX, Ricardo Rojas, Andrés Chazarreta y Manuel Gómez Carrillo.
Con un marcado profesionalismo, que cosechó el aplauso prolongado y de pie de un colmado auditorio, los Santiagueños impusieron la exquisitez de sus voces, la melodía propia vibrando en los distintos instrumentos y un despliegue de danza que conmovió y cautivó a los presentes.
Poco a poco se recrearon vivencias, costumbres, estilos musicales y la ancestral presencia del tejido en telar que acompañó siempre la esencia folklórica local.
La presentación de la Delegación Oficial de Santiago del Estero en Cosquín, fue una muestra cabal del talento joven que marca un rumbo en la evolución del folklore argentino y deja muy en alto el prestigio de la provincia como verdadera “cuna del folklore”.
Posteriormente, al final de la presentación, la Subsecretaria de Cultura de la provincia, Prof. Cristina Campitelli, recibió la plaqueta por la participación y entregó sendos regalos en nombre del pueblo y Gobierno de Santiago del Estero.
La importante muestra artística de la provincia en Cosquín, se realizó merced al esfuerzo del Gobierno de Santiago del Estero, a través de la Subsecretaría de Cultura, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros, con la intención de promover y destacar la cultura local.
DSC06158

DSC06154