Inicio » Noticias » SANTIAGO DEL ESTERO PARTICIPA EN LA 45º FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN BUENOS AIRES

SANTIAGO DEL ESTERO PARTICIPA EN LA 45º FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN BUENOS AIRES

En conferencia de prensa ofrecida por el Sr. Jefe de Gabinete de Ministros, Dn. Elías Miguel Suárez, junto al Subsecretario de Cultura de la provincia, Lic. Juan A. Leguizamón y escritores locales, se anunció la participación de la Provincia de Santiago del Estero en la 45º Feria Internacional del Libro, a realizarse entre los días 25 de abril y 13 de mayo próximos, en el predio de la Sociedad Rural de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Este acontecimiento reviste una destacada importancia, ya que congrega a editoriales, distribuidoras y librerías de Argentina y del exterior, instituciones culturales y educativas, representaciones de países y medios periodísticos.
Santiago del Estero estará presente una vez más, en este evento de gran magnitud, merced el esfuerzo del Gobierno de la provincia, a través de la Jefatura de Gabinete de Ministros y sus dependencias Subsecretaría de Cultura y Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires (Casa de Santiago), con la intención de fortalecer la cultura provincial, ratificando su política en la materia.
El stand provincial contará con la presencia de más de cincuenta escritores que llevarán sus obras para ser presentadas en el marco de las actividades programadas durante los veinte días que permanecerá la Feria y por primera vez estarán presentes historietistas. Se realizarán talleres y capacitaciones, salas de lectura, espacio destinado a los niños, presentaciones artísticas y demás acciones vinculadas a la cultura; como así también un acompañamiento a la participación de Bibliotecas Populares.
Cabe destacar además, que estará presente la Editorial de la Subsecretaría de Cultura, con las obras editadas y el catálogo de publicaciones de Santiago del Estero, considerado de carácter bilingüe.
En este contexto, la Subsecretaría de Cultura de la provincia presentará los libros publicados por la mencionada Editorial “El canto de la Micorriza”, edición homenaje del 2º tomo de la obra poética de Felipe Rojas y “Faena de Lobos” de Samuel Bossini. Esta presentación se realizará el día 8 de mayo a las 16,30 horas, en la Sala Alfonsina Storni del Salón Blanco y participarán de ella Melcy Ocampo y Samuel Bossini.

Día de Santiago del Estero
El jueves 9 de mayo, Santiago del Estero celebrará especialmente su presencia en la 45º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, presentando en la Sala Jorge Luis Borges, a las 18,30 horas, el libro “Postales de Nano Gigli.
Relatos del Santiago de ayer”, del autor Leonardo Gigli, editado por la Subsecretaría de Cultura. La presentación estará a cargo del autor y del Lic. Juan Leguizamón.
Se realizará además, junto al Lic. Bernardo Abruzzese, titular de la Casa de Santiago, un reconocimiento al Alero Quichua Santiagueño en su 50º Aniversario y como no podía ser de otra manera, la música santiagueña cerrará este acto, con la presencia de Demi Carabajal y Franco Ramírez, en conjunto, otorgando el color, donaire, sentimiento y poesía que prodiga la música folklórica nativa santiagueña.

Delegación Oficial
La delegación provincial, estará encabezada por el Subsecretario de Cultura, Lic. Juan Leguizamón, el Director de Administración Lic. Daniel Roldán, la Prof. Melcy Ocampo, personal del organismo y escritores locales.