Inicio » Noticias » SANTIAGO DIRÁ PRESENTE EN LA 42º FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

SANTIAGO DIRÁ PRESENTE EN LA 42º FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Se realizó la presentación de la participación de Santiago del Estero en la 42º Feria Internacional el Libro, a realizarse en la ciudad de Buenos Aires entre los días 21 de abril y 9 de mayo próximo, con la participación de más de 40 escritores de Capital, Banda, Fernández, Añatuya, entre otras ciudades.
El anuncio estuvo presidido por el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, la subsecretaria de Cultura de la Provincia, profesora Cristina Campitelli, el director de Cultura, Lic. Juan Leguizamón, la presidenta de la S.A.D.E. Sandra López Paz y demás escritores y miembros del grupo literario Reencuentro.
Cabe destacar que la presentación oficial de la Provincia tendrá lugar el día miércoles 4 de mayo a las 16.30, con la presencia de autoridades del Gobierno y de la representación oficial en Buenos Aires, Casa de Santiago.
Entre las diversas actividades que Santiago ofrecerá en la Feria Internacional del libro se mencionan conferencias, espectáculos folclóricos, espacio infantil, propuestas digitales de juegos culturales, pantallas touch con videos y otros interesantes y atractivas alternativas para que el público conozca y disfrute.
Resaltando que dicha feria es el acontecimiento cultural más importante de Latinoamérica, que congrega a editoriales, distribuidoras y librerías de Argentina y del exterior, instituciones culturales y educativas, representantes de países y medios periodísticos.
La subsecretaria de Cultura, profesora Campitelli remarcó el acompañamiento de la Provincia, “es otro año que el gobierno nos da la posibilidad a todos los escritores de Santiago y a Santiago institucionalmente de estar presente en la 42º feria internacional del libro”, dijo. “Agradecemos a todos por el apoyo y por estar acompañando en la gestión del gobierno” cerró Campitelli.
Sandra López, titular del SADE, se mostró muy agradecida en nombre de todos los escritores “por tener la oportunidad de ir a dar a conocer y distribuir nuestra obra y también de compartir con otros escritores del país, con escritores consagrados. Invito a todos a que participen y den a conocer sus obras propias”, añadió López.
Para concluir con el acto tomó la palabra el Jefe de Gabinete, Elías Suarez, “es un anuncio importante para la cultura en particular pero sobre todo para toda la provincia en general” manifestó.
“Esta edición –siguió Suárez- nos brinda como todos los años la posibilidad de exponer, ante escritores de otras regiones y todo el pueblo de la Nación, y expresar lo más profundo de nuestra cultura de Santiago del Estero”.
Resaltó que, “Lo importante es poder estar, compartir, exponer nuestra cultura, exponer nuestros valores, exponer nuestra identidad, y en el marco de una identidad compartida, poder construir entre todos una verdadera identidad nacional. Santiago del Estero –continuó- lo viene haciendo hace muchos años, desde los inicios mismos. Ha sido un factor importante en esa construcción de esa identidad nacional que hoy nos enorgullece, tanto a los santiagueños como todos los Argentinos”.
Luego, el Jefe de Gabinete remarcó el apoyo de “Nuestra Gobernadora de la Provincia”, ya que “ha mantenido esa vocación de poder acompañar a la cultura con una política concreta, que significa poder realizar los esfuerzos y podamos estar presentes, y acompañar todos los días del año, en momentos como estos, donde tenemos la oportunidad de expresarnos ante toda la Nación y Latinoamérica” finalizó.
13006600_1016026618476758_5594054150218318912_n

13010662_1016026611810092_2130413356321140887_n